ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Investigación De MErcado


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda.

La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios para logar todo estas metas y beneficios por medio de la mercadotecnia se necesita una investigación de mercados, las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientas necesarias para conquistar un mercado, La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing, este tipo de investigación surge a los cambios en el mercado y a las necesidades que tiene cada consumidor.

La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios el objetivo primordial de la investigación de mercados es el suministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial y se siguen los siguientes pasos:

1. Definición del Problema y de los Objetivos de la Investigación de Mercados

En este paso es donde se define el problema existente y está constituido por dos procesos básicos: formulación del problema y establecimiento de objetivos de la investigación, cómo hacerlo.

En la definición del problema, se deberá tomar en cuenta el propósito del estudio, los antecedentes de información relevante, la información que es necesaria y cómo se utilizará en la toma de decisiones. Además, esta parte incluye la discusión con aquellos que toman decisiones, entrevistas a los expertos de la industria

2. Especificar los objetivos de investigación y las necesidades de información

Luego de que se ha definido con precisión el problema y establecido los objetivos de la investigación, se debe determinar qué información se necesita y el cómo, cuándo y dónde obtenerla. Para ello, se diseña un plan de investigación por escrito que detalla los enfoques específicos de la investigación, los métodos de contacto, planes de muestreo e instrumentos que los investigadores usarán para obtener y procesar los datos.

3. Identificación de la información a recolectar

Una vez que se ha determinado la necesidad y los objetivos de la investigación, se procede a identificar la información que se va a necesitar y, por tanto, recolectar.

La información a recolectar debe ser la que permite, una vez analizada, cumplir con la necesidad y los objetivos de la investigación; por ejemplo, si la necesidad de una investigación es la de encontrar una idea de negocio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com