ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo. Importancia de la organización empresarial


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Tareas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

[pic 4]

ACTIVIDAD 4

Objetivo:

  • Identificar la importancia de la organización empresarial, mediante la descripción de sus estructuras y técnicas de organización, para sintetizar cómo se organizan los cargos y las funciones administrativas.

Como observaste en los recursos de la semana, organizar dentro de las empresas consiste en ensamblar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, los cuales son necesarios para lograr las metas establecidas. Entre las actividades que deben llevarse a cabo se pueden señalar: especificar las responsabilidades, agrupar tareas en unidades de trabajo, dirigir y distribuir recursos, entre otras.

Cuando los administradores organizan, definen qué trabajo necesita realizarse y crean una estructura que permite que esas actividades se completen eficaz y eficientemente, logrando generar coordinación y valor agregado. El propósito de la organización es simplificar el trabajo, optimizar funciones y recursos, es decir, lograr que el funcionamiento de la empresa resulte sencillo y que los procesos sean fluidos para quienes trabajan en ella, alcanzando con ello la satisfacción de los clientes.

Instrucciones:

La semana pasada tu evaluación consistió en participar en un foro. Para esta cuarta el reto es elaborar un trabajo. Para ello consulta detenidamente los siguientes recursos:

[pic 5]  Lectura

Administración. Gestión organizacional, enfoques y proceso administrativo  (Münch, 2009) De este texto, consulta el capítulo 4. Organización. Lee específicamente de la página 61 a la 77. En este fragmento, la autora define el concepto de organización y describe en qué consiste cada una de sus etapas, así como sus principios. Se describen también las técnicas de la organización, en las que se elaboran manuales, organigramas, diagramas, carta de distribución del trabajo y análisis de puestos.

 

[pic 6] Video

Proceso administrativo (Larios, 2012) El autor de este video toma partes de la película animada Bichos para explicar las 4 fases del proceso administrativo. También destaca la forma de organización de un grupo para conseguir una meta.

Posteriormente responde las preguntas que se formulan y resuelve los ejercicios que a continuación se presentan.

Forma de evaluación.

Los criterios con los que se te calificarán esta tarea son:

Criterio

Porcentaje

Desarrollo de los puntos solicitados.

85%

Presentación, ortografía y redacción.

15%

Desarrollo de la actividad:

  1. Completa el siguiente diagrama:

El proceso de organización esta constituido por las siguientes etapas:

[pic 7]

  1. La departamentalización se logra mediante una división orgánica que permite a la empresa desempeñar con eficiencia sus diferentes actividades. Coloca la numeración según el orden que se debe seguir en la departamentalización:

( 2 ) Listar todas las funciones

( 7 ) Establecer líneas de comunicación e interrealación entre departamentos.

(  5) Asignar actividades a cada una de las áreas agrupadas: departamenteos o áreas funcionales

( 1 ) Definir los procesos

( 3 ) Clasificarlas de acuerdo a su similitud

( 6 ) Especificar las areas de autoridad y responsabilidad entre las funciones y los puestos

( 4 ) Ordenarlas en relación con su jerarquía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (290.1 Kb)   docx (473.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com