ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Interacción


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de mercado

Planteamiento del tema:

La mercadotecnia juega un papel de suma importancia entre las empresas. Ha ido evolucionando con los años, Santesmases, Sanchez y Valderrey lo definen como conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

El mercado se clasifica con la intensión de oferta y demanda. El producto o servicio va destinado a ciertos clientes que lo requieran, asi que se debe identificar la estrategia a utilizar y habrá que segmentar al mercado.

Investigación y Argumentación:

Pepsi fue creada en 1898 por el farmacéutico Caleb Bradham. Llego a México en 1907, desde entonces ha logrado posicionarse entre sus consumidores.

Pepsi ha logrado conectarse y sorprender a sus consumidores y ser cómplice de los momentos más importantes de sus vidas. Invita a los consumidores a vivir al máximo a través de la música, el deporte, el entretenimiento y la diversión.

La compañía Pepsi ha sido reconocida por su innovación constante, dinamismo, por su fuente vinculó con la juventud. En el año 1906 se posiciono como una bebida original para acompañar los alimentos. Se caracteriza por la realización de novedosas campañas al invitar celebridades.

En 1940, por ejemplo, fue la primera marca en transmitir un jingle comercial en la radio, y a través de la campaña “vive hoy” ha mantenido su histórico apoyo al futbol.

Emisión de juicios:

Los anuncios Pepsi van dirigidos a más que nada a la juventud, además de ser una bebida para acompañar los alimentos, esto influye ya que gran parte de la población acompaña los alimentos, utiliza a celebridades como artistas, deportistas ya que trasmiten a través de la música. Por ejemplo hay un anuncio en el que se promueve por parte del deporte a tener más energía y para esto la imagen es Cuauhtémoc Sánchez o bien atreves de la música algunos de los grupos musicales han sido PXANDX Y BELANOVA, y bueno la población creo que es en general desde la que tiene poco recursos hasta la que tiene los recursos necesarios. Para realizar una encuesta yo optaría por internet, esto porque tiene acceso a millones de personas, no tiene precio y es más rápido.

 

Conclusión:

La mercadotecnia se utiliza como herramienta para el aumento del comercio e identifica las necesidades. En mi opinión no solo es publicidad, sino, un estudio que ayudará a conocer las oportunidades del producto, ya que identificarán las necesidades del consumidor y le ayudará a darle un producto o servicio que cumpla con sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (948.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com