ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS COGNOSCITIVOS: MEDIOS PARA LA INTERACCIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 3

PROCESOS COGNOSCITIVOS: MEDIOS PARA LA INTERACCIÓN 

TRABAJO INDIVIDUAL

UNIDAD 2

PRESENTADO POR:

MARTHA LUCIA PATERNINA HERNANDEZ

 Código: 1102830498

PRESENTADO A:

ANGELICA MARIA ACOSTA BARRETO

TUTOR 

403003_394

[pic 3]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIA SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

OCTUBRE, 2015

INTRODUCCIÓN

El curso  procesos cognoscitivos  con esta segunda unidad  nos permite  conocer cuáles son esos procesos cognoscitivos que  con los que cuenta el ser humano  para desarrollar sus funciones cognitivas  como son conocer, interpretar y solucionar situaciones que el mundo les  ofrece.

Con la realización de este trabajo nos permitirá identificar que los procesos cognitivos simples  como la sensación, percepción, concentración, atención y la memoria son una serie de estructuras de tipo general que están y actúan en el ser humano y que lógicamente el cerebro como estructura fisiológica se involucran para que puedan desarrollarse.

El cerebro es la estructura más compleja del universo y la más importante de los seres humanos, con el estudio de las neurociencias se estudia la organización y el funcionamiento de este, que hace parte del sistema nervioso central las cuales dan origen a la conducta de los seres humanos.

La función central de la que se ocupa nuestro cerebro es la memoria  la cual es nuestra identidad y nos permite saber quiénes somos. La memoria es un acto de construcción creativo en donde se asocia dos estímulos del mundo exterior en eso las neuronas se van activando y estas llegan a los diferentes tipos de memoria.

Con la realización del árbol de problemas nos permitirá identificar una problemática de la sociedad  en donde determinaremos los efectos y las causas de ese problema el cual nos permite analizarlo mejor y así estudiarlo.

Al manejar el aplicativo Parrot nos permite desarrollar habilidades cognitivas  con una serie de ejercicios el cual serna útiles en la práctica o en el ejercicio como futuros psicólogos.

OBJETIVOS

 

  • Analizar  los procesos cognoscitivos del ser humano que le permitan comprender la construcción, el funcionamiento y la dinámica de los mismos, desde un marco bio-psico-social y cultural.

  • Reconocer la importancia de conocer y articular redes sociales como estrategia de desarrollo bio - psico  - socio – cultural, en el estudio de los procesos cognoscitivos (básicos) y Meta cognoscitivos (superiores), según las tendencias actuales de la psicología y la investigación en el área de procesos cognoscitivos.

MAPAS CONCEPTUALES EN CMAP TOOLS

CONCEPTUALIZACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS SIMPLES

[pic 4]


CONFERENCIA 1_VIGOTSKY: MEMORIA Y DESARROLLO EN LA EDAD INFANTIL[pic 5]

LA CULTURA DE LA MEMORIA[pic 6]

        [pic 7]

RESUMEN PROGRESO APLICATIVO PARROT

[pic 8]


PROBLEMÁTICA PSICOSOCIAL Y EDUCACIONAL DE LOS NIÑOS MARGINADOS

ÁRBOL DE PROBLEMA

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

        [pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (685.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com