ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso рara la аdquisición de мateria рrima


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Proceso Para La Adquisición De Materia Prima

El primer pasó a realizar por la logística de la empresa PLASTITEC, es el proceso de compra, primero que nada tienen se tiene que llevar un registro para eso hay que llenar el formato de orden de compra de acuerdo a las especificaciones del material a comprar. Cuando se recibe el material requerido tiene que ser inspeccionado para después almacenar la materia prima de resina calificada, luego se ejecuta el pago según el acuerdo que se haya tenido con el proveedor de la materia.

De hecho la única materia prima que se compra es la resina, este producto o materia llega como resina molida para luego pasar por una serie de procesos para ser transformada en diferentes tipos de plásticos. Siguiendo con el tema, una vez que se a realizado el pago al proveedor se le informa al agente aduanal del próximo pedido, terminado esto se provee del material requerido a los diferentes departamentos de producción.

El departamento de almacén recibe única y estrictamente material en buenas condiciones, obviamente tiene que haber una aprobación por el departamento de calidad, cuando el material va a ser almacenado es identificado caloríficamente para que pueda ser localizado fácilmente por el método FIFO para asumir que el ítem que va a ser usado es el que tiene mas tiempo de estar almacenado, luego el personal de almacén captura los datos generales de materia prima para así llevar un inventario actualizado de materia prima para producción.

El proceso de producción es el que requiere de una mayor cantidad de pasos por así decirlo, primero hay que tener listo y montar el molde en la maquina asignada en el programa de producción para ser procesado, se tiene que solicitar un requerimiento de molde que esta basado en el procedimiento de montaje de molde, luego se ajusta el proceso en base al procedimiento de ajuste y con esto se deja lista la maquina para producir piezas, se solicita el material para continuar con la producción, esto es simultáneamente.

Hecho lo anterior se empieza a producir el material que se solicita en el programa de producción, cabe mencionar que el operador se basa en la hoja de proceso de la pieza a elaborar. Terminadas las primeras piezas se revisan en forma diaria para verificar la producción de cada pieza en base a la IT inspección de primera pieza, una vez auditada, o se libera, o se detiene el material producido.

Se sigue con el conteo y llenado de formatos, se cuenta el material producido hora por hora y se llena un formato final de reporte diario por maquina y reporte diario de operaciones, se termina en el etiquetado y empaque de producto terminado, este proceso se hace conforme a las ayudas visuales correspondientes de cada numero de parte y en base al procedimiento de empaque y a las instrucciones de empaque por ultimo se llena el ticket de producto terminado y se entrega al encargado de almacén.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com