ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Para El Diseño De Una Secuencia Didáctica


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 4

Reconstrucción del proceso para el diseño de una secuencia didáctica.

El trabajo en el aula, permite vincular la teoría de la practica, potenciando las habilidades intelectuales de los alumnos evitando:

La memorización y repetición.

Pero motiva el intercambio de pares, como lo que es:

La responsabilidad personal.

El trabajo en equipo y grupal.

La vivencia de valores, como lo que es el respeto, fomenta lo que es los saberes para la organización del trabajo y la ejecución de acciones, lo que se logra las metas establecidas.

Opinión de glinz, el trabajo en grupos permite lograr aprendizajes significativos, se desarrolla las habilidades, que facilitan su integración y su aplicación en situaciones reales.

El razonamiento.

La observación.

El análisis y el juicio critico.

La integración, se obtiene facilitando tareas con metas especificas, que se derivan de la enseñanza y su relación con un tópico o problema real, que se puede relacionar con otra disciplinas.

Cuando el trabajo se presente como proyecto integrador se transforma o convierte en un desarrollo de competencias, para que se pueda llevar a cabo este proyecto se requiere:

Planeación que sirva como guía de los esfuerzos de los docentes y de los estudiantes.

Brooks-young, propone que el aprendizaje , basado en proyectos deberán estar ligadas al currículo, para desarrollare en un tiempo limitado y que se relacione con el trabajo académico continuo.

Nota: la reforma integral para la educación básica (RIEB) los maestros planearan los contenidos del curriculum y determinadas estrategias didácticas, lo cual favorece las actividades de enseñanza lo cual esta dirigido hacia la indagación y construcción del conocimiento.

Los profesores de 2 y 5 grado, deberán identificar los elementos a considerar para los trabajos por proyectos, encontrado su fundamento en los planes de estudio 2009.

Los elementos comunes de trabajo por proyectos identifican los siguientes aspectos:

- vinculación entre situaciones reales a los niños y las actividades de la escuela. (los intereses de los niños , sean con referencia a un contexto especifico, y la escuela los convierte en proyectos confines de aprendizaje).

- el proyecto permite, conocimientos recibidos con anterioridad y propiciar nuevos, impulsando la articulación de los conocimientos previos y nuevos.

- Se generan productos que hacen tangibles los aprendizajes.

- El trabajo colectivo y paralelamente, se posibilita realizar actividades diferenciadas de acuerdo a las necesidades de los niños.

- El proyecto busca atender las dudas y suposiciones de los niños haciendo practico el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com