ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de Manufactura


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: 
Adriana Carolina Campuzano Márquez

José Gerardo Álvarez Perales

Edmundo Helaman Sánchez Rodríguez

 Matricula: 
2747223
2915378

2903680

Nombre del curso:
Procesos de manufactura.

Nombre del profesor:
José de Jesús Hernández Garay

Módulo:  1

Actividad:  Actividad 2

Fecha: 17/Octubre/2019

Bibliografía:

Reyes-Vasquez, J. P., Aldas-Salazar, D. S., Morales-Perrazo, L. A., & García-Carrillo, M. G. (2016). Evaluación de la capacidad para montaje en la industria manufacturera de calzado. Ingeniería Industrial37(1), 14-23.

Castillo Téllez, C. A., & Osorio Vargas, A. E. Desarrollo Del Proceso De Manufactura De Un Impeller En Un Centro De Mecanizado Multieje Empleando El Software Nx Cam.

Camayo, M. A. M., Ramos, J. E. R., & Marulanda, J. F. F. (2014). IDENTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE NIVEL DE NEGOCIO Y ADMINISTRACIÓN DE MANUFACTURA EN MIPYMES DE CONFECCIÓN. Revista GTI13(37), 29-43.

        

Objetivo:.

Llegar a conocer los rangos que existen en la capacidad de procesos que tiene una empresa en sus diferentes áreas de producción, ya que es la manera correcta para establecer estándares a la hora producción de piezas, para evitar el desperdicio de materia prima y generar scrap, ya que eso provoca perdidas.

Procedimiento:

La  capacidad de procesos como su nombre lo menciona es para determinar si un proceso de producción es capaz de cumplir con las especificaciones establecidas por los requerimientos de ingeniería o del cliente. 

La cual se mide con la siguiente formula:

[pic 1]

De los cuales son:

USL: Límite de especificación superior.

LSL : Límite de especificación inferior.

σ    : Desviación estándar del proceso.

Ejemplo:

En un taller de maquinado donde se esta haciendo una flecha de 3” se tiene de tolerancia +/- 0.02 .

[pic 2]

Resultados:

De acuerdo con la producción que se tuvo, las piezas marcan un Cp: 0.447213595, esto quiere decir que el trabajo que se esta generando no es el adecuado , y requiere modificaciones serias, ya que no estamos entrando en los estándares requeridos para tener una calidad de seis sigma.

Conclusión:

Al concluir con esta actividad podemos reconocer la importancia que se tiene a la hora de estar midiendo los resultados que se tuvieron por la producción, para poder lograr conocer cual es el nivel de capacidad de proceso que se tiene en la empresa y así llegar a tomar decisiones que nos lleve a cumplir con los estándares que nos esta dando el cliente, así como también de ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (255.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com