ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE MANUFACTURA


Enviado por   •  3 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL                                                                               

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA  

ESIME TICOMAN

PROCESOS DE MANUFACTURA

ALUMNO: JACINTO LUCIO MAYRA LIZETH

GRUPO: 6SM1

El torneado es un proceso de maquinado en el cual una herramienta de una sola punta remueve material de la superficie de una pieza de trabajo cilíndrica en rotación; la herramienta avanza linealmente y en una dirección paralela al eje de rotación. El torneado se lleva a cabo tradicionalmente en una máquina herramienta llamada torno, la cual suministra la potencia para tornear la pieza a una velocidad de rotación determinada con avance de la herramienta y profundidad de corte especificados.

[pic 3][pic 4]

Condiciones de corte en el torneado

La velocidad de rotación en el torneado se relaciona con la velocidad de corte requerida en la superficie cilíndrica de la pieza de trabajo por la ecuación

[pic 5]

donde N= velocidad de rotación, rev/min; v= velocidad de corte, m/min (ft/min); y Do= diámetro original de la pieza, m (ft).

La operación de torneado reduce el diámetro del trabajo Do al diámetro final Df. El cambio de diámetro se determina por la profundidad de corte d:

Df= D0-2d

El avance en el torneado se expresa generalmente en mm/rev (in/rev). Este avance se puede convertir a velocidad de avance lineal en mm/min (in/min) mediante la fórmula:

                                                           fr= Nf

donde fr = velocidad de avance, mm/min (in/min); y f= avance, mm/rev (in/rev).

El tiempo para maquinar una pieza de trabajo cilíndrica de un extremo a otro está dado por

[pic 6]

donde Tm tiempo de maquinado en min; y L longitud de la pieza cilíndrica en mm (in). Un cálculo más directo del tiempo de maquinado lo proporciona la ecuación siguiente:

[pic 7]

donde Do= diámetro del trabajo, mm (in); L= longitud de la pieza de trabajo, mm (in); f= avance, mm/rev (in/rev); y v= velocidad de corte, mm/min (in/min). Como práctica general, se añade una pequeña distancia a la longitud al principio y al final de la pieza de trabajo para dar margen a la aproximación y al sobrerrecorrido de la herramienta. La velocidad volumétrica de remoción del material se puede determinar más convenientemente por la ecuación siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (419 Kb)   docx (316.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com