ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de manufactura, empresa alimenticia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

INDUSTRIA ALIMENTICIA        4

ANÁLISIS DEL PRODUCTO        4

MANUFACTURA DEL PRODUCTO        5

Producción        5

Empaque        5

Almacenamiento y embarque.        6

Conclusión        7

Bibliografía        7


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se mostrará el proceso de manufactura del proceso de producción de alimentos de canasta básica como lo es el cereal. Son procesos con alta tecnología y se explican brevemente algunos de los procesos de fabricación del cereal, desde la materia prima, hasta el embarque de producto terminado.

Procesos en los cuales veremos que algunos están automatizados, otros son manuales y otros son convencionales.

La finalidad de esxta investigación es conocer los controles que se tienen dentro de una planta alimenticia, controles los cuales son estrictos y rigurosos de cumplir, pues el 60% de estos productos son exportados a diferentes países en América, Europa y Asía.

[pic 2]


INDUSTRIA ALIMENTICIA

La industria alimenticia en el ramo de cereales, en el sector industrial, y más concretamente hablando de la empresa Cereales y Pastas S. A. de C. V. ubicada en la ciudad de Celaya Gto. Ha tenido grandes cambios dentro de sus procesos a lo largo de sus 15 años cumplidos como empresa establecida. Para abordar el proceso de producción, se realiza primero lo que es el análisis del producto que se labora en la empresa.

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

El producto elaborado en la empresa Cereales y Pastas S. A. de C. V, es el cereal típico consumido por la cultura mexicana: Cereal de consumo diario, para complementar una alimentación saludable, cereales para toda la familia, empacado en bolsas, granel y estuche a un precio muy accesible para la economía mexicana.

[pic 3]

Para poder realizar el análisis del producto, podemos iniciar con las materias primas utilizadas durante el proceso: [pic 4]

  • Harina de maíz.
  • Colorantes.
  • Endulzantes.
  • Miel.
  • Fruta seca.

MANUFACTURA DEL PRODUCTO

Producción

La manufactura del cereal dentro de la empresa Cereales y Pastas S. A. de C. V, lleva un flujo de actividades y procesos controlados por estrictos y rigurosos procesos de calidad. A continuación, se enlistan los procesos que se realizan durante la cadena de proceso de producción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (546.9 Kb)   docx (477.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com