ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

Asimismo, es necesario utilizar la información estadística de la fuente primaria para inferir algunos resultados que permitan clarificar la trascendencia de este fenómeno. En la siguiente actividad se retoman estadísticas del INEGI y del Banco de Información Económica (BIE) para que usted desarrolle su capacidad de análisis.

Actividad 3

Instrucciones: Analice la información sobre desempleo en México, obtenido en el BIE, y responda lo siguiente.

a. Observe la evolución de la tasa de desocupación total y por género. Elabore gráficas de líneas y explique las características de su comportamiento en el periodo 2010-2011.

b. Revise los datos de la población ocupada y desocupada y elabore un análisis de por qué estas cifras no reflejan la realidad actual del desempleo en México. Considere que no se contempla la participación de la población subocupada o en actividades informales en ese mismo periodo.

c. Revise los datos de desocupación por nivel escolar. Elabore un análisis de la información donde identifique el segmento de población con mayor desocupación y el de menor desocupación. ¿El nivel escolar es un antídoto contra el desempleo?

En esta parte de su Cuaderno de trabajo, ha podido verificar la importancia del desempleo como problema económico que afecta el funcionamiento de un país. En particular, la información sobre este problema en México le permitió conocer de cerca las características de su impacto e inferir algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com