ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Descripción de la empresa:

Mercal “Dios mi señor”, ubicado en el barrio integracion comunal, sector 6 de enero calle 131.

Misión

Efectuar el mercadeo y comercialización, permanente, al mayor y detal  de productos alimenticios y otros productos de primera necesidad, manteniendo la  calidad, bajos precios y fácil acceso, para mantener abastecida a la población venezolana y muy especialmente la de escasos recursos económicos, incorporando al grupo familiar, a las pequeñas empresas y a las cooperativas organizadas, mediante puntos de comercio fijos y móviles; desarrollando una imagen corporativa en todos sus procesos y con apego a las normas que rigen la materia; para garantizar la seguridad alimentaría.

Visión

Ser una Empresa de comercialización y mercadeo en forma directa y  permanente de productos de primera necesidad, manteniendo la calidad de los mismos, a precios solidarios, alto compromiso social participativo, sentido corporativo y presencia en el ámbito nacional.

Objetivo General

El objeto fundamental de mercal es la comercialización y el mercadeo de productos alimenticios y de otros rubros de primera necesidad para ser colocados al mayor y al detal, en centros de venta fijos o móviles, previa captación de unidades de comercio individuales, colectivas o familiares.

Descripción del proceso de generación del producto o servicio:

En este caso los productos no son elaborados en la empresa con algunas exepciones com lo son el corte de carne, pollo y ortalizas, los productos son aquiridos por medio de un centro de acopio que les hace llegar la mercancio por medios de transportes.

Los centros de acopio, son establecimientos de almacenamiento, distribución y ventas. geográficamente están distribuidos estratégicamente, a fin de facilitar el proceso de abastecimiento por parte de nuestros proveedores así como la distribución a nuestros puntos de ventas al detal.

Esta empresa es mas que todo de servicios al cliente manteniendo los anaqueles repletos de mercancia en buen estado para dar gusto al cliente a nivel de un buen abastesimiento, productividad, orden, limpiesa entre otras cosas que influyen.

Red Mercal / Distribución Naciona:

Estos centro de distribucion se encuentran en diversos estados del pais.

 Consideraciones que puedan derivarse de la aplicación de los criterios de la Administración de la Producción sobre la calidad, disponibilidad y grado de productividad de los siguientes factores en el proceso productivo:

Mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com