ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración de Empresas Virtual Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 6

Eje 03.

Realizando los primeros pasos de la dirección y el control.

Procesos Administrativos.

Kelly Johanna Poveda Figueredo

Grupo: 011

Karen Viviana Novoa León

Docente Virtual.

Programa Administración de Empresas Virtual Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas

Fundación Universitaria del Área Andina.

Bogotá, D.C.

Marzo, 2021

Tabla  de Contenido.

Introducción……...……………………………………………………………………..  3

Misión, Visión………………………………………………………………………….  4

Técnicas Cuantitativas y Cualitativas………………………………………………….  6

Instrumento de Recolección de Datos………………………………………................  6

Grafica de Gantt……………………………………………………………………….  8

Técnica de calidad y eficiencia………………………………………………………..  8

Enlace presentación…………………………………………………………………… 10

Conclusiones………………………………………………………………………….. 11

Referencias Bibliográficas……………………………………………………………. 12

Introducción.

En este eje trabajare con la empresa Diseños Electrónicos – Diselectronic Electrónica Automotriz E Industria, a partir de la revisión de las técnicas cualitativas y cuantitativas de dirección y control-planeación, y también se revisará cada aspecto de la organización su estructura y jerarquización.

En el desarrollo del eje ejecutaremos y llevaremos a cabo por medio de las técnicas dadas en el módulo de aprendizaje los procesos que se desplegaran al incorporar las técnicas cuantitativas o cualitativas que no pierdan su naturaleza al no realizarlo de manera práctica. Cuando halamos del método de casos y de la interiorización de las técnicas de cada una de las funciones administrativas.

  1. Empresa Elegida:

Diseños Electrónicos – Diselectronic Electrónica Automotriz E Industria.

Es una empresa con sede en la ciudad de Bogotá y con actividad industrial y comercial por más de 15 años en la prestación de Comercialización de Instrumentación, Sensores y Servicios Especializados en Electrónica Automotriz e Industria. Comercializamos Instrumentación Automotriz como: Tacógrafos y Velocímetros Electrónicos.Dispositivos de Velocidad Satelitales, Turbo Timers, Manómetros de Temperatura Presión de Aceite - Horómetros - Voltímetros - Sensores de todos los tipos en Marcas VDO, DATCON, STEWART WARNER Y NASON, Conversores de Voltaje marcas.

  • Misión:

Somos fabricantes y comercializadores de instrumentación electrónica automotriz, con más de 15 años de experiencia en el mercado. Diseñamos y fabricamos instrumentación electrónica, nuestro principal producto, pero igualmente llevamos a cabo proyectos paralelos con los cuales satisfacemos necesidades puntuales del sector automotriz, todo esto con los mejores estándares de calidad. Igualmente dedicamos parte de nuestro esfuerzo en la prestación de asistencia técnica en cuanto a asesorías y reparación de instrumentación automotriz para vehículos de trabajo liviano, medio y pesado, y Tarjetas Electrónicas.

  • Visión:

Continuar siendo una empresa líder en Colombia en lo que corresponde al diseño, fabricación y asistencia técnica en instrumentación automotriz, así como también conseguir las certificaciones necesarias ante las entidades gubernamentales para exportar nuestros productos primero al continente americano y después al resto del mundo. Así mismo poder aportar conocimientos al país en lo que tiene que ver con avances tecnológicos y adaptación de tecnología a nivel nacional.

En lo que respecta a Servicios:

- Diseño Electrónico

- Desarrollos Electrónicos Especiales

- Fabricación de tacómetros RPM

- Diagnósticos Electrónicos

Reparamos todo tipo de Tableros e Instrumentos Electrónicos y Vehiculares Gasolina (Mazda 626, Mini blazer etc.) o Diésel (Chevrolet, KIA, KODIAK, Brigadier, HI etc.) y realizamos conversiones en Tacómetros de Sensor a Alternador y viceversa, Adaptaciones de Velocímetros Electrónicos a señales provenientes de sensor o guayas.

Datos de la empresa:

  • Dirección: Carrera 57 No. 14-88
  • Teléfono:  2625150
  • E-mail: diselectronic@hotmail.com
  • Página Web: www.diselectronic.blogspot.com
  • Barrio: Puente Aranda

  1. Técnicas Cuantitativas Y Cualitativas:

[pic 1]

                                                                                                Ilustración 1 técnicas cualitativas y cuantitativas

  1. Instrumento De Recolección De Datos:

La Entrevista Focalizada:

Se decidió sacar una cita con el presidente de la empresa Diselectronic y poder llegar a un diálogo donde le solicitamos información detallada sobre el proceso administrativo y organizacional teniendo en cuenta las técnicas que aplica cualitativa y cuantitativa que aplica en ella.

La Encuesta:

Se realiza una encuesta donde se lleva a cabo unas preguntas específicas para la recolección de datos que da lugar a establecer contacto con las unidades de observación por medio de los cuestionarios previamente establecidos Entre las modalidades de encuesta podemos destacar que decidimos realizar una Encuesta personal /Encuesta por teléfono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (184.1 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com