ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa: Administración de empresas


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

PROFESIONAL[pic 2][pic 3][pic 4]

Unidad Los cabos[pic 5]

[pic 6][pic 7]

APORTACION 1.

[pic 8]

Nombre: Ángel Alberto Vela López.

Matricula: 43153235

Docente: Lic. Marisol Caro Gutiérrez

Materia: Administración de compras.

                       

                              Programa: Administración de empresas

Introducción.

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.

Toda empresa tiene un departamento de compras, en él recaen las responsabilidades de adquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes y servicios, poniendo mucha atención para conseguirlos.

Mapa Conceptual.[pic 9]

Conclusión.

En las condiciones actuales en que vivimos los empresarios, todos y cada uno de nosotros debemos considerar las compras como una función vital para el éxito de cualquier empresa, sea esta industrial, comercial o de servicios. Las empresas que se precien de ser modernas deben considerar en su estructura organizacional como mínimo un Departamento de Compras.

En la actividad empresarial actual cada empresario debe realizar estrategias compartidas con sus proveedores y clientes como publicidad compartida, promociones en precio, producto, servicio y otros: que permitan fortalecer su posición frente a la competencia en un canal de distribución (exclusividad); la creación de envases o empaques (diseño) muy propios para la empresa compradora, así como investigación de mercados para facilitar la venta, ofrecer sus productos o servicios a nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com