ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN

[pic 1]

LEIDY ALEJANDRA GIRALDO OCAMPO

(2161427)

PROFESOR:

RUBEN DARIO VICTORIA DIAZ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SANTIAGO DE CALI

2020

Empresas multinacionales: Son aquéllas empresas que no sólo operan y tienen presencia en su país de origen, sino que también se encuentran en otros países. Las multinacionales expanden operaciones como la producción o la administración alrededor del mundo, y movilizan plantas industriales de un país a otro. Tienen una visión global de la economía y de su ámbito de trabajo. Operan para todo el mundo, y sus clientes son los mercados, países, empresas, organizaciones, de todo el planeta. Al ser multinacionales, conciben al mundo entero como su mercado potencial, y sobre él actúan y se mueven. (EOM, 2016)

De acuerdo a lo investigado anteriormente cabe resaltar que las empresas multinacionales van de la mano con la globalización, pues son los principales funcionarios de este proceso debido a su expansión por el mundo lo que genera un crecimiento en la economía, política e incluso en la cultura.

Estas empresas generan mayor economía no solo para el país de origen sino también a los nuevos países en los que la empresa decide instalarse por otro lado, las multinacionales tienen gran relación con las políticas ya que, está ligada con la economía del país pues la voluntad de las empresas se ve muchas veces plasmada en las políticas que adoptan los Estados y los organismos internacionales. Finalmente las multinacionales inciden mucho en la cultura de un país ya que, cuando una empresa llega a dicho país con sus productos genera muchas veces un cambio en la forma de vestir, moda, estilos de vida, etc. de esta manera muchas empresas han extendido sus productos por todo el planeta. Este fenómeno es lo que se puede llamar ‘globalización cultural’.

Empresas globales: es una corporación o gran empresa con alcance a varios países que busca mantener su filosofía o estrategia de negocio y productos. La empresa global establece locaciones, centros de distribución y plantas en distintos ámbitos geográficos, no obstante concentra la dirección, aspectos estratégicos de su concepto de negocio en su casa matriz. (Acosta, 2018)

Las empresas globales prefieren utilizar la mano de obra local en vez de exportar productos terminados, es decir que la mayoría de casas matrices de estas empresas se encuentran en países desarrollados, ya que estas empresas ayudan a generar divisas para su país de origen. Estas empresas globales tienen incentivos fiscales de parte de los países desarrollados debido a que están creando riqueza local en el extranjero.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com