ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Erasmus +


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el nombre que recibe el programa de educación y formación internacional de la Unión Europea. Actualmente este programa cuenta con 14.700 millones de euros de presupuesto para ofrecer oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

¿Cuáles son los objetivos de este programa?

El programa Erasmus+ se encuentra dentro de la estrategia europea que trata de contribuir en el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, además de en los objetivos de cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación.

Este programa de movilidad quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior.

Algunos de los temas específicos que se plantean dentro del programa son por ejemplo: reducir el desempleo juvenil y el abandono escolar, promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE, etc.

¿Quién puede participar y en qué países se puede realizar?

En Erasmus+ pueden participar muchas personas y organizaciones, aunque los criterios de admisión varían según la acción y el país.

Los países que pueden optar a participar se dividen en dos grupos: países del programa y países asociados. Los primeros pueden participar en todas las acciones del programa, mientras que los segundos solo pueden participar en algunas y bajo determinadas condiciones. Los países que pertenecen al programa son todos los miembros de la UE, además de Macedonia, Islandia, Turquía, Noruega y Liechtenstein. Los países asociados son muchos, desde el resto de países europeos a países de los otros continentes.

Requisitos individuales para participar

Para participar en el programa a título personal, sólo tienes que tener la nacionalidad de alguno de los países del programa o un permiso de residencia legal en uno de estos, estar matriculado en una universidad, haber superado el número de créditos necesarios y tener el nivel de idioma requerido por la universidad de destino. Un factor que no influye para participar en el programa es la edad. Por ejemplo, este año ha sido noticia un señor de 80 años de la Universidad de Valencia que se va de Erasmus a Italia.

Erasmus en España

Según datos recientes, España es el país más elegido por los estudiantes para cursar su Erasmus desde 2001 a la actualidad. El año pasado más de 40.000 estudiantes internacionales eligieron nuestro país y esta cifra no para de crecer año tras año. También somos el país que más estudiantes envía a realizar este programa de movilidad con aproximadamente unos 40.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com