ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Rowe En Best Buy


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  3.134 Visitas

Página 1 de 2

EL PROGRAMA ROWE EN BEST BUY

1.- ¿QUÉ ENFOQUE PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL ILUSTRA EL PROGRAMA DEL ROWE?

El programa ROWE muestra una nueva filosofía donde existe un ambiente laboral flexible centrado en los resultados. Los empleados no están sujetos a horarios ni a la manera de realizar su trabajo, lo único que importa es que ellos cumplan con los objetivos trazados los cuales se reflejan con resultados favorables para la empresa. Las tareas en la organización están delimitadas. En este ambiente laboral los empleados no son juzgados ni criticados por la manera de realizar su trabajo.

2.- SEÑALE ALGUNAS RESISTENCIAS, INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES, QUE TUVO QUE SUPERAR EL PROGRAMA ROWE.

Dentro de las resistencias individuales tenemos el miedo al cambio de la forma tradicional de trabajo, asumir responsabilidades, ser criticados y la administración de su propio tiempo. Las resistencias organizacionales que presenta son: cambiar la forma rutinaria de trabajo como evitar las reuniones innecesarias, la formación de grupos de trabajo, asumir responsabilidades organizacionales.

3.- EN ESTE CASO, ¿QUÉ FUENTES DE ESTRÉS SON EVIDENTES?

Las fuentes de estrés evidentes son las situaciones de tensión mantenida: funciones del puesto de trabajo, funciones en la organización, el exceso de trabajo, el ambiente laboral, exigencias interpersonales como la presión que ejercen los demás colaboradores y la situación extra laboral como situación familiar, social y económica.

4.- ¿CÓMO DESCRIBIRÍA LA CULTURA DE BEST BUY? ¿CÓMO HA CONTRIBUIDO LA CULTURA AL CAMBIO?

La cultura de Best Buy está caracterizada como una organización innovadora, basada en la flexibilidad de horarios para sus trabajadores el cual les permite organizar mejor sus tiempos logrando una satisfacción en la organización de la empresa el cual se muestra con el aumento de la productividad. Además de tener trabajadores satisfechos en el aspecto laboral y personal.

5.- ¿EN QUÉ SENTIDO LA INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA ROWE REFLEJA EL MODELO DE ADMINISTRACIÓN BASADO EN LA EVIDENCIA?

La introducción del programa ROWE se refleja con el incremento de la productividad, disminución de los índices de rotación, disminución del estrés y aumento de la satisfacción de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com