ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa administracion de empresas electiva 1 – dirección


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2023  •  Tutoriales  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES BLANDAS

(ENSAYO)

DOCENTE: DEISY CABRERA

MAIRA LISETH TORRRES

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ELECTIVA 1 – DIRECCION

2023

HABILIDADES BLANDAS

Este libro de habilidades blandas nos hace una invitación a explorar un mundo, de habilidades donde se comprende la importancia de adquirirlas de manera efectiva. como lo es el arte de la comunicación, la inteligencia emocional y la toma de decisiones. De esta manera descubrimos cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida, impulsar nuestras carreras y así mismo, fortalecer nuestras relaciones personales.

También se conocen como habilidades interpersonales o habilidades sociales que atribuyen a personas que no son técnicas o específicas de una profesión, pero que son esenciales en casi cualquier entorno laboral y social. Permitiéndonos fundamentos para el éxito de la comunicación, colaboración y relaciones interpersonales. Algunas de las habilidades blandas son:

  •    la comunicación efectiva, la cual tiene la capacidad de expresar ideas de manera clara y escuchar activamente a los demás.
  •  E l trabajo en equipo habilidad para trabajar con otros, aportando de manera constructiva y ayudando a resolver conflictos.
  • Empatía, capacidad de comprender y mostrar solidaridad hacia las emociones y las perspectivas de los demás.
  • Pensamiento crítico. habilidad y capacidad de analizar información, tomar decisiones importantes y resolver problemas de una manera muy efectiva.
  • Creatividad para generar nuevas ideas, enfoques y soluciones.
  • Adaptabilidad, Disposición para ajustarnos a cambios y situaciones imprevistas.
  • Gestión del tiempo. Habilidad muy importante a la hora de planificar y organizar tareas de manera eficiente.
  • Liderazgo, Capacidad de guiar, motivar y empoderar a otras personas para cumplir un objetivo.

 

Ejercitar estas habilidades blandas es esencial para destacar en el ámbito profesional y en la vida cotidiana, ya que complementan las habilidades técnicas y académicas. Además, las empresas valoran cada vez más a los empleados que poseen estas habilidades, de tal manera contribuyen a un ambiente de trabajo saludable y a relaciones efectivas con clientes y colegas.

No importa si eres un estudiante, un profesional experimentado o alguien que busca un autoaprendizaje constante, este libro proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar y potenciar habilidades blandas.

Lo importante no es solo lo que sabemos, sino cómo lo aplicamos en nuestra vida diaria, las habilidades blandas son una base de liderazgo, y una herramienta que nos permite superar obstáculos de la mejor manera. Al desarrollar esas habilidades, estamos invirtiendo en nosotros y en un futuro más prometedor. Así mismo, nos permite seguir desarrollando y perfeccionando nuestras decisiones y nuestras habilidades en camino hacia una vida más plena y significativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (191.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com