ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Desarrollo McDonald's


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

PROPUESTAS DE DESARROLLO PARA LOS COLABORADORES DE LA ORGANIZACIÓN QUE ESTÁN APOYANDO

MENTORÍA

Una estrategia de mentoría para aplicar en McDonald´s sería trabajar en cada sucursal con los propios gerentes realizando la función de mentor y realizando por lo menos una sesión de mentoría grupal con los empleados, la razón es que la forma de crecimiento laboral en esta empresa es que vas escalando puestos, es decir, ese gerente en sus inicios fue un empleado como los demás, gracias a su esfuerzo y dedicación logró llegar a esa posición dentro de la empresa.

En caso de que el gerente no pueda realizar la función de mentor, la sucursal podría ponerse en contacto con algún ex trabajador que haya logrado un crecimiento laboral y que pueda transmitir todo lo aprendido durante su recorrido laboral a los empleados, esto ya que tendría la suficiente experiencia y conocimientos para hacerlos.

Los objetivos de esta estrategia son los siguientes:

  • Desarrollo de nuevos talentos.
  • Asegurar el relevo generacional de puestos clave.
  • Mejorar el clima laboral.

El perfil de los empleados de McDonald’s teniendo el apoyo de un mentor adecuado ayudaría para facilitar y acelerar su incorporación a la organización y tener el suficiente crecimiento, además de indicar los pasos más recomendables a seguir y aquellos que hay que evitar.

COACHING

Únicamente se utiliza coaching a departamentos de alta gerencia ya que alguno tenía grandes problemas de comunicación.

McDonald´s tiene un programa individual para cada uno de sus empleados, para la compañía es muy importante el desarrollo de habilidades de trato con gente, planificación, comunicación y buen ambiente laboral.

Al implementar un coaching no solo se logró una mejora significativa, si no que aumenta su liderazgo en el equipo.

Por ello, optamos implementar un coaching con cada líder de franquicia ya que, es necesario que cada líder tenga clara su meta en la cual pueda desarrollar con mayor facilidad estrategias, comunicación con su equipo y mejorar el ambiente laboral.  

Los objetivos de esta estrategia son los siguientes:

  • Desarrollar comunicación
  • Desarrollar planificación
  • Mejorar el ambiente laboral
  • Mejorar los conocimientos
  • Mejoramiento de Liderazgo

Sistema de reconocimiento o retroalimentación

1.- Puntos acumulados para obtener un desayuno para 4 personas al mejor empleado del mes: en McDonald’s nos preocupamos por la motivación de nuestros empleados, es por eso que se llegó a un acuerdo para que al empleado del mes aparte de ponerlo en un cuadro donde represente que es quien pone esfuerzo y dedicación a su labor como trabajador, le otorguen un desayuno para 4 personas aparte de él/ella. Al final del mes tiene que juntar aproximadamente 1000 puntos (500 puntos por semana) y así poder obtener este merecido reconocimiento y parte de agradecimiento por parte de la empresa.

2.- Retroalimentación para los empleados de todas las áreas: además de preocuparnos por los empleados, nos gusta que ellos se sientan bien con lo que están haciendo y de que aprendan de las diferentes áreas de sus compañeros de trabajo; así que el equipo de McDonald’s se ha puesto de acuerdo para que cada que entre un empleado nuevo, en una junta hacen una actividad (sin interrumpir las horas de trabajo) donde todos los empleados cambien de área para así tener la experiencia y que se den cuenta de que posiblemente el trabajo en el que están no es comparado al de los demás, y tener ese valor como compañero y tener empatía unos con otros.

3.- Método nominal: para mejorar el trabajo dentro del área de cocina se tomó en cuenta que los empleados pueden desarrollarse mejor y tener beneficios de este, ya que por cada idea para la rapidez y eficiencia del trabajo que se realiza en los alimentos como por ejemplo el empaquetado de hamburguesas y papas o la preparación de las malteadas es analizada y puesta en marcha, a todos se les da la oportunidad de participar y en caso de que funcione se le otorgará un beneficio al trabajador que dio la idea, en este caso ofrecer combos para su consumo de McDonald’s.

Plan de vida y carrera

Para la persona el proceso de una planeación de vida y carrera consiste en: una autoevaluación periódica y búsqueda de un auto entendimiento, incluyendo la identificación del concepto de una carrera, identificar oportunidades, fijación de metas, preparación de planes (con el apoyo de la organización) y la implementación de los planes.

Un programa de planeación de carrera satisfactorio primero debe alcanzar o conseguir dos objetivos: debe ayudar a los empleados a conocerse a ellos mismos, y los debe ayudar a incrementar sus conocimientos acerca del mundo laboral. Para poder llevar esto a cabo lar personas deben: entenderse a ellos mismos y entender su desempeño en el trabajo o puesto actual; fijarse metas razonables para un desarrollo personal y poder tener un crecimiento en su carrera y así determinar su propio plan; desarrollar métodos para adquirir habilidades e información de un trabajo y planear posibles caminos de carrera

Los empleados de McDonald 's son el principal activo de la compañía. Algunas de ellas vienen sólo para un verano, y otras se quedan toda la vida, porque en McDonald 's siempre hay oportunidades para crecer. Aquellos que deciden irse después de un tiempo, se llevan consigo aprendizajes que les abren puertas allá donde van. Y esto nos enorgullece como compañía.

Nuestra estrategia

Apoyar a los empleados para que aprendan y crezcan

En McDonald's, las personas son el rostro de nuestra marca y son fundamentales para nuestro éxito. Nuestra ambición es aprovechar nuestra escala para proporcionar programas de capacitación y educación para ayudar a construir un camino a seguir, sin importar en qué parte de sus vidas se encuentren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (323.6 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com