ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación lineal


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

PROGRAMACIÓN LINEAL

La programación lineal se plantea como un modelo matemático desarrollado después de la segunda guerra mundial para planificar los gastos y los retornos, a fin de reducir los costos, sirviéndole como herramientas al ser humano a través de técnicas racionales de análisis y de resolución de problemas que tiene por finalidad ayudar a cumplir sus objetivos. Esta surge de un término militar porque ellos fueron los primero en implementar esta herramienta.

En 1947 muchos matemáticos, estadísticos y economistas se reunieron con el propósito de darle una contribución y manejo de la programación lineal. A partir de la programación lineal surgieron nuevas técnicas eficientes como el método simplex utilizado en ese entonces para calcular el tiempo de duración en una etapa de despliegue, entrenamiento; El inter industriales Input-Salida.

La programación lineal es una técnica compuesta por algoritmos que abstrae a la realidad que es de mucha ayuda para el hombre porque se utiliza para encontrar y resolver falencia ya sea en un proceso productivo, de economía, militar, etc.

La programación lineal con el tiempo se fue implementando mas en buscar soluciones generales mediante cálculos manuales, pero con el desarrollo de la computación esos cálculos manuales son escritos en códigos entendibles por el computador, generando una mejor optimización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com