ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas de lealtad


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DESARROLLO

 ¿Funcionan o no funcionan los programas de lealtad?

Personalmente sí creo que los programas de lealtad son funcionales, siempre y cuando estén bien diseñados. Es importante que al diseñar un programa de estos, le dediquemos tiempo para no cometer errores que vayan en contra de la empresa o que por el contrario el cliente se siente engañado.  

En nuestra actualidad la mayoría mayoría de empresa utiliza diferentes técnicas de fidelización que les ha funcionada de maravilla, como también hay otros que han sido un completo desastre por no saber aplicar las técnicas de forma correcta.

Ejemplos de empresas netamente hondureñas:

Los Andes. Este supermercado desde hace varios años está utilizando el método de acumulación de puntos que consiste en: por cada Lp 25,000 en comprar usted tiene derecho a un descuento de Lp 500 y los clientes también tienen derecho de participar en las otras promociones estacionales.

El sistema de puntos fuera poco atractivo para otros segmentos por la cantidad de dinero que hay que gastar para ganarse un descuento de quinientos, sin embargo para el mercado de Los Andes no lo es porque ellos en un par de comprar gastan esa cantidad de dinero.

Super Barato. Este supermercado usa una técnica de sorteos. Ellos realizan 4 sorteos en todo el año y consiste en la rifa de dinero en efectivo, Gift Cards. Aunque poco a poco ha ido bajando la calidad de estos últimos, ya que a inicios rifaban carros de paila doble cabina ( Toyota Navara) entre otros. Sin embargo sigue siendo un atractivo para el cliente.

Metrocinema. Ellos usan el sistema de afiliación por tarjetas en cada compra acumula cierta cantidad de dinero en efectivo el cual puede usar en productos de consumo o en adquirir un boleto.

Conmigo funciona muy bien porque soy amante del cine.

Y como estas, así hay muchísimas otras empresas alrededor del mundo que usan sistemas de lealtad estupendos.

En conclusión, los sistemas de lealtad son funcionales siempre y cuando se trate de premios reales que el cliente puede apreciar la regalía. Es decir, que estén bien diseñados.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com