ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion Para El Canal De Distribucion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  5.128 Visitas

Página 1 de 3

Promociones para el canal de distribución

Este tipo de promociones pueden ser desarrolladas por: fabricantes (para sus distribuidores o minoristas), o por distribuidores (para los minoristas o talleristas).

“Constituyen un medio eficaz en determinadas circunstancias: lanzamientos y relanzamientos, plan de incremento de distribución y/o volumen de ventas, construcción de stocks fuera de estación, bloqueo de actividad promocional competitiva, creación, mantenimiento o mejora de relaciones”. Abas herramientas de promoción comercial suelen basarse en descuentos, que son reducciones directas en el precio del bien durante un período predefinido. En algunos casos se recurren a otras formas de Promoción como concursos, sorteos, cupones, programas de acumulación de puntos, y mercadería entregada en consignación.

Las ofertas de precio para el canal pueden resultar peligrosas porque se las pueden tomar como costumbre, y luego considerarlas casi como un derecho. También puede ocurrir una compra especulativa cuando se compra con descuento y éste no es trasladado a los clientes, no llevando la promoción al mercado o sobrestockeándose de esta mercadería en oferta.

La promoción de Ventas

La promoción provoca básicamente un acercamiento del producto hasta donde se encuentra el consumidor potencial. Este acercamiento consiste, por una parte, en mejorar el atractivo del producto a los sentidos del consumidor y, por otra, en aumentar las existencias en su poder.

Fuente: "Teoría y aplicación del marketing" (Deusto, pág. 321)

La promoción - con p minúscula - es, además, una típica comunicación de marketing, ya que, bien planificada, puede dirigirse simultáneamente hacia varios factores de marketing, a los que unifica y da sentido.

Tomaremos como ejemplo una promoción de ventas dirigida al consumidor final consistente en coleccionar tapones de una marca de bebidas refrescantes; la comunicación o el anuncio de esta promoción se encuentran en los siguientes sitios y situaciones diferentes:

En un cartel anunciador dentro de un negocio detallista

En un folleto que recibe el consumidor en su casa

En la etiqueta de la bebida refrescante

En la revista interna de la Empresa

En la comunicación personal del vendedor de la empresa

En una carta que recibe el mayorista

Y también se puede encontrar dentro de una campaña de Radio

Como características generales de la promoción de las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com