ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Canales de Distribución de Productos de consumo en Chile y Argentina

Los mayores canales de distribución para productos de consumo empaquetados en China son los supermercados/hipermercados y los almacenes de conveniencia. La verdadera clave para triunfar en China es la distribución para lograr ventas de mayor volumen. El amplio territorio geográfico y la regionalización del país son barreras naturales para la creación de un sistema de distribución eficiente a lo largo de todo China.

Por ejemplo, la cadena de frío está muy poco desarrollada hacia el interior, no hay muy buenas carreteras, pocos camiones refrigerados, pocos carros frigoríficos, escasez de camiones con equipos para llevar contenedores refrigerados etc. Es así que un 70 % de los camiones que llevan la fruta hacia el interior los refrigeran introduciendo cubos de hielo.

Actualmente grandes transnacionales están introduciendo y desarrollando la logística de frío en China y se espera que en los próximos 4 años exista una gran capacidad que permitirá llegar a provincias y ciudades aisladas además de mejorar fuertemente la competitividad de la producción local como a su vez la capacidad de transporte interno de los alimentos refrigerados o frescos importados.

Hipermercados

Las cadenas de hipermercados, especialmente empresas internacionales, aumentan su poder e influencias en China, controlando la distribución incluso a ciudades más alejadas de las principales zonas de desarrollo de China.

Así vemos cadenas como Carrefour que actualmente cuenta con más de 52 tiendas y que tiene proyectado la apertura de 48 más en los próximos años; Metro con cerca de 16 tiendas y espera triplicarlas los próximos cinco años; Lotus; Hymart y una serie de otras grandes cadenas internacionales. además de la fuerte incursión de cadenas locales de importancia como Lianhua, Hualian, entre otroas, las cuales contemplan un gran crecimiento en el mercado, introduciendo mejoras por administración y el uso de tecnologías.

Este sector será además fuertemente beneficiado por la nueva normativa para la distribución en China, compromiso contraído al ingreso de ésta a la OMC y que entrará en práctica desde enero del próximo año, permitiendo dentro de otras cosa una mayor desregulación para que ingresen nuevos actores , como a su vez una mejor capacidad para el aprovisionamiento de productos desde el extranjero y en muchos rubros incluso la capacidad de hacerlo directamente.

Almacenes de Conveniencia

En paralelo con los hipermercados, los almacenes de conveniencia también se han expandido en China. Empresas locales como los reconocidos almacenes de conveniencia de Shanghai dominan en este momento, pero 7-Eleven y Lawson también están haciendo incursiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com