ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de promoción, canales de distribución y estrategias de precios


Enviado por   •  13 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

José carlos Lopez  herrera

Matricula: 142708

Grupo: N 088

Estrategias de Mercadotecnia

Mtro. noe

Actividad de aprendizaje 2. Estrategias de promoción, canales de distribución y

estrategias de precios.

Puebla, Pue. 26 de mayo de 2023

Introducción:

Las estrategias de promoción es un proceso necesario para garantizar la supervivencia del mismo dentro del mercado competitivo, la misma empresa es capaz de adquirir información valiosa que revela la reacción del público al producto en cuestión y cómo esta se ve reflejada en el mercado, en consecuencia la estrategia de distribución permite definir cuáles serán sus principales puntos de venta de acuerdo con los clientes que atiende y al tipo de producto que vende, también permite determinar cómo se realizará el traslado y transporte del producto. Las distintas estrategias de fijación de precios pueden ayudar a que la empresa crezca, se produzcan más ventas y se gane lo tanto posible.

1.- Coca-Cola ha comercializado exitosamente a miles de millones de personas en todo el mundo.¿ Por qué consideras que es tan exitosa su estrategia de comunicación?

Alinean su cultura organizativa hacia su fuerte estrategia competitiva de ventas, junto con sus principales conjuntos de valores, creencias y comportamientos.

El storytelling es la base fundamental de toda su campaña de marketing y de eso depende que sea exitosa o pase desapercibida para los compradores, por eso desarrollan una historia que conecte emocionalmente con su objetivo a través de diversos canales, ya sea con acciones de técnicas publicitarias físicas o digitales o una combinación de ambas.

Como toda campaña debe centrarse en el consumidor, descubrir cuales son sus tendencias que este sigue , atendiendo sus preocupaciones y finalmente crear experiencias que los relacionen con la marca.

Son 4 principios de comunicación que refuerzan el storytelling:

Social at the heart (Lo social en el corazón): Comunicación social, contar una historia.

OESP ( Oficina de evaluación y planeación estratégica):

Tener medio propio:( ejemplo Coca-Cola.fm, radio en línea).

Medios compartidos: socios estratégicos por ejemplo Cinépolis.

Medios pagados: a los que se les paga por promover las campañas, televisión, radio, impresos.

Balance 70:20:10:

70% del esfuerzo en la campaña, de los recursos en lo que funciona.

20% en aquellas acciones emergentes y que se están explorando.

10%  en lo nuevo, donde no hay Retorno de Inversión.

Diseño del Sistema:

Que el storytelling se pueda conectar digital y físicamente permite al usuario seguir la marca en cualquier punto. (Mesa Editorial, 2015)

2.-¿ Cuál consideras que ha sido la mejor estrategia creativa que ha diseñado Coca-Cola para el público joven? Explica tu respuesta

Fue en el 2014 cuando la personalización de las latas de refresco tenían impresas los nombres más populares, tuvo la finalidad de fortalecer su vínculo emocional entre la marca y el consumidor, tal cuál el consumidor fue el protagonista tal fue el auge que hubo conversaciones en redes sociales y la cobertura en medios de comunicación estallaron.

3.-¿ Cómo explicar el uso de estrategias de empuje, atracción y extensión de marca por parte de Coca-Cola?

La estrategia de empuje consiste en acciones que la marca realiza hacia los intermediarios en el canal de comercialización, para ganarse al consumidor, la marca empuja hacia él. En una instancia se traslada al consumidor con acciones como hacer promociones a los distribuidores, el push en marketing hace que la marca pretende llegar al consumidor haciendo foco en los intermediarios y no en el consumidor en sí. También tiene la posibilidad de accionar sobre el punto de venta, negociando mayor espacio del producto en el punto de venta de esa forma el consumidor tiene m,ayor campo visual del producto a eso se le llama Primeras Posiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com