ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico para 2016 en construcción y otras áreas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Pronostico para 2016 en construcción y otras áreas

Ahora con información actual se puede dar continuidad pero con visibilidad a futuro, de acuerdo a investigaciones realizadas sobre el crecimiento en términos de empleo, economía y construcción se pronostican bajos porcentajes todo relacionado directamente a resultados de los últimos años en el país.

Para reforzar este comentario se hace referencia a MyT. (2015) en cual indica cuantitativamente términos analizados y esperados:

“Las condiciones externas e internas han rebajado los pronósticos realizados a comienzo del año para el crecimiento económico, la generación de empleo y la inversión.

En 2015 el país solo crecerá 2,8% y no 3,4% como había estimado el Banco Central de Costa Rica (BCCR) a inicio de años. Esto es reflejo de la contracción de los sectores agropecuario, manufacturero y la construcción, según la revisión del Programa Macroeconómico 2015-1016”.

Resaltando la palabra “construcción” es un dato que el mercado de construcciones y en especial la empresa analizada debe tomar como principales notas para poder generar objetivos alineados a la realidad que se espera para Costa Rica en 2016. Las inversiones y grandes proyectos deben de bajar de prioridad y se debe enfocar en innovación, para poder sustentar las bajas que reflejaran este pronóstico.

Dentro de uno de las principales causas que impactan a los pronósticos para 2016, es el desaprovechamiento de oportunidades ya que a pesar de lo sucedido en 2014 & 2015 el país ha tenido muchas oportunidades de grandes inversiones y proyectos que por temas políticos, ambientales u otros ha detenido oportunidades de crecimiento, parte de lo que indica FMI en la revista MyT. (2015):

Centroamérica desaprovecha buenos tiempos, dice FMI

La actividad económica refleja la desaceleración en el crecimiento; para este año solamente aumentó un 2,5%.

Aun así debido a la disminución de las ventas al exterior, las empresas del régimen regular mejoraron su desempeño impulsadas por la demanda interna (que creció un 4,9% con respecto al año anterior) y el aumento del consumo de los hogares (que aumentó un 4,3%).

Los servicios empresariales aumentaron un 5,5%.  Los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones crecieron un 5,3%. La construcción lo hizo un 4,7%.Comercios, restaurantes y hoteles subieron un 3,3%. Y la actividad manufacturera solo un 0,3%.

El sector agropecuario, que sufrió las adversidades del fenómeno de El Niño sobre todo en los cultivos de banano y piña, disminuyó un 1,9%.”

Estos números deben ser puntos de mejora para el país, se debe ser competitivo y dar oportunidad al crecimiento con el objetivo de generar crecimiento al mercado de construcción y todas las demás áreas del gobierno de Costa Rica.

Referencia:

MyT. (2015). Costa Rica tiene expectativas moderadas para 2016. Tomado de http://revistamyt.com/costa-rica-tiene-expectativas-moderadas-para-2016/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com