ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticos Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 3

Los factores que influyen en el pronóstico de cambio son:

1. Horizonte de Tiempo. La manera en la que se mueve el tipo de cambio tiene dos enfoques a largo y a corto plazo. Cuando es a largo plazo se consideran las variables macroeconómicas como: tasas de interés, inflación, crecimiento del ingreso, bienes comerciables y no comerciables, flujos de capital, etc. Y cuando es a corto plazo se considera la información privada, expectativas y la naturaleza de los mecanismos para realizar transacciones cambiarias. Ambas se complementan, sin embargo la probabilidad de que la predicción del tipo de cambio sea exacto no se dará en su totalidad.

2. Nivel de Precisión. Bajo, y podrá aumentar si las autoridades fiscales y monetarias toman buenas decisiones para la economía, y el ambiente político y de negocios se involucra en la evolución económica del país.

3. Nivel de Detalle. Macro, ya que se están considerando variables que afectan no solo la economía de un país. Un ejemplo seria las acciones de la Reserva Federal estadounidense.

4. Entorno. Inestable, se depende de diversos factores externos e internos, que pueden variar de un momento a otro.

Es recomendable no usar un pronóstico a largo plazo en este entorno ya que puede ser inestable debido a los factores que no están en nuestras manos controlar.

Para tomar decisiones acertadas sobre el futuro y poder hacer una planeación exitosa, recomiendo que se consideren más variables que nos permitan usar la técnica microestructural y disminuya el porcentaje de error, también es importante contar con la opinión de expertos que nos ayuden y de históricos sobre el comportamiento de los tipos de cambio en los últimos años, de esta manera podremos generar pronósticos cualitativos y cuantitativos.

Técnicas de Pronósticos Cualitativas:

Las técnicas cualitativas son usadas cuando los datos son escasos o no se requiere la manipulación de estos, normalmente se usa el criterio y juicio de la persona y ciertas relaciones para transformar información cualitativa en estimados cuantitativos. Al introducir al mercado un nuevo producto o servicio se usa este tipo de técnica.

Algunas técnicas cualitativas son:

1. Opiniones de los gerentes y/o ejecutivos: se basa en la opinión general de un grupo de directivos o gerentes de la empresa.

2. Técnica Delphi: un grupo de expertos responde, de manera anónima, a un cuestionario que pregunta sobre las proyecciones.

3. Información de los vendedores: consiste en concentrar las estimaciones hechas por los vendedores acerca de las ventas esperadas en sus territorios, de esta manera se sabrá la tendencia y cambios futuros.

4. Análisis del ciclo de vida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com