ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronósticos para la toma de decisiones


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: María Fernanda Chincoya Matrícula: 2605258

Nombre del curso:

Pronósticos para la toma de decisiones Nombre del profesor:

Mauricio Alejandro Ramírez Zambrano

Módulo:

1. Introducción a los pronósticos Actividad:

1. Conceptos generales de pronósticos

Fecha: 20 de Junio, 2013

Bibliografía:

Hanke, J. E. y Wichern, D. (2006) Pronósticos en los negocios. (8ª ed.). México: Pearson Educación

Hanke, John E.; Wichern, Dean W. & Reitsch, Arthur G. (2001). Business Forecasting. Seventh Edition. USA, New Jersey: Prentice Hall

Makridakis, Spyros. (1993). Pronósticos. Estrategia y Planificación para el siglo XXI. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, S.A.

• Título:

Pronósticos en la Organización.

• Introducción:

Una forma de definir un pronóstico es, una estimación de varias variables que crean un evento futuro basándose en información actual o pasada. Un pronóstico nos puede ayudar a ampliar el panorama y nos pueden ayudar a ver el error que verdaderamente existe dentro de la empresa y no puede ayudar a ver como poder solucionarlo de la mejor manera.

Conforme pasan los años, se ha podido comprobar que la técnica de usar pronósticos dentro de una organización favorece ampliamente a las decisiones de la empresa, y es por eso que ya existen varias técnicas que nos ayudan a manipular los datos y la precisión del mismo pronóstico para poder llegar a una mejor solución. Los pronósticos, la mayor parte del tiempo, se centran en arreglar errores, pero debemos de tener en cuenta que un pronóstico no puede ser más preciso que la calidad y la confiabilidad que los datos que se usan para realizar el mismo pronostico.

• Contenido:

En esta actividad, para mostrar un ejemplo de alguna empresa que haya utilizado la técnica de pronósticos para poder llegar a una conclusión, voy a utilizar el ejemplo del famoso hotel Ritz en Cancún, Quintana Roo. Ellos utilizaron la técnica de pronósticos para saber qué porcentaje de ocupación hotelera tendrían para los meses de Enero del 2004 al Diciembre del 2006.

Empezaron utilizando el método de descomposición de serie de tiempo, el cual separa los datos bajo estudio en sus diferentes componentes:

• Tendencia: Nos dice el crecimiento o decrecimiento de una variable en un tiempo determinado. En el caso del hotel Ritz, la tendencia nos mostró que había una disminución con razón a la muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com