ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propie S.A de C.V


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Propie S.A de C.V. es una empresa mexicana establecida en 1978 cuya principal actividad es la fabricación de calzado de seguridad y de trabajo.

La empresa cuenta con tres plantas; dos de ellas localizadas en las afueras de Monterrey, N.L. y otra planta en León, Guanajuato; la capital industrial del calzado en México.

En las plantas de Monterrey se tiene una capacidad de producción de 20,000 pares con suelas de hule vulcanizadas directamente, 20,000 pares con suelas de TPR o PVC inyectadas directamente, 7000 pares con suelas de poliuretano, hule, TPR o PVC pegadas y cosidas al corte bajo el sistema “American Welt”.

Además, la planta de León cuenta con dos líneas de producción: una de construcción “Goodyear Welt” y otra de suelas pegadas. La capacidad de producción es de 10,000 y 20,000 pares respectivamente.

En todas las plantas se construyen una gran variedad de modelos sin y con casquillo de acero o de poli carbonato; con diferentes accesorios tales como: plantillas de asbesto o de acero, protección metatarsal, resistentes a las cargas eléctricas, suelas antiestática, etc.

En todos los casos, el calzado se fabrica bajo las más estrictas normas de calidad y de control de procesos; iniciando con la selección de materias primas hasta terminar con la selección del empaque más adecuado para el producto terminado.

Por lo anterior, nuestro calzado cumple con las normas de seguridad establecidas por diferentes y prestigiadas instituciones tales como: STPS, NOM, CIATEC, LAPEM, IMP, ANSI, CSA, etc; lo cual nos ha permitido exportar nuestro calzado a Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Latinoamérica.

Propie abastece a las principales empresas mexicanas industriales y de servicios, públicas y privadas, a través de sus centros regionales de servicio localizados en México D.F., Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco. Estos están soportados por una fuerza de ventas y distribución con más de 20 especialistas en el ramo.

La empresa también cuenta con una división internacional dedicada exclusivamente a la comercialización y embarque de los productos al exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com