ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Caso Zapatería (contabilidad Administrativa?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: EL BUEN CALZADO Y CRECIMIENTO.

INTRODUCCION.

El proyecto que representamos en esta ocasión se refiere a una empresa de comercialización de bienes o mercancías, este tipo de compañías se dedica a la compra de bienes o mercancías para su posterior venta. En este tipo de organizaciones se debe de costear la mercancía vendida. Así mismo en dichas organizaciones se maneja el concepto de inventarios o mercaderías que representa la mercancía que comercializa el negocio. Se pretende realizar un análisis de los estados financieros de la empresa que son los que proporcionan la información esencial acerca de la situación financiera, así como los resultados de su operación durante un periodo y los cambios que se dan respecto a su situación financiera. Para ver si es conveniente asociarse con una cadena departamental que ofrece un monto de compra mensual fija, pero solicita aportaciones para servicios de distribución, publicidad, y promociones.

OBJETIVO

A través de un análisis concreto y detallado proveer información financiera relevante para la toma de decisiones que por su carácter histórico y general, representa un factor importante para asegurar una decisión confiable que impulsara el crecimiento del negocio de comercialización de zapatos de la familia Rodriguez.

MARCO TEORICO.

El objetivo de la contabilidad es generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los acreedores y accionistas de un negocio, así como de otros públicos interesados en la situación financiera de una organización. Es conveniente aclarar que en el caso de las organizaciones económicas lucrativas, uno de los datos mas importantes que genera la contabilidad y de la cual es conveniente informar, es la cifra de utilidad o pérdida. En efecto, la cuantificación de los resultados (beneficios netos) de la realización de actividades comerciales o industriales, o de la presentación de servicios a los clientes y su correspondiente efecto en el valor de la organización económica es un dato de suma importancia para los accionistas y acreedores de un negocio. En la actualidad, las empresas no pueden competir si no cuentan con sistemas de información eficientes, entre ellos destaca el sistema de contabilidad. Sólo mediante la información proporcionada por el sistema contable es posible tomar decisiones adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com