ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2-1 Contabilidad administrativa


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

INFORME ESCRITO

1-2. A Hugo De Alba, un competente ingeniero en sistemas, le informaron que iba a ser ascendido a subgerente de producción. De Alba se sintió entusiasmado pero intranquilo. En particular, sus conocimientos contables eran escasos. Había tomado un curso de contabilidad financiera pero no había tenido contacto con la contabilidad administrativa que sus superiores estimaban útil. De Alba se propuso inscribirse tan pronto como fuera posible en un curso que explicara los lineamientos básicos de esta disciplina. En tanto, le pidió a Gloria Ramírez, asistente del contralor, que le informe sobre las principales diferencias entre contabilidad financiera y la administrativa, así como algunos ejemplos concretos.

RESUMEN DEL CASO:

Al sr. Hugo De Alba lo deciden ascender a subgerente de producción, pero este no tiene la experiencia necesaria para desarrollar dicho puesto, había tomado un curso de contabilidad financiera pero no tenia experiencia con la administrativa, por ello le pide a la asistente del contralor, Gloria Ramírez que le informe sobre las diferencias de la contabilidad financiera y la administrativa.

PROBLEMAS:

  1. EL Sr. De Alba no se siente capacitado y no tiene la experiencia que se requiere en el área, por lo tanto, esta intranquilo.
  2. Gloria Ramírez, tuvo que invertir tiempo en ayudar al señor de Alba con los requerimientos que este le hizo sobre enseñarle las diferencias entre la contabilidad administrativa y la financiera.
  3. La asistente del contralor Gloria Ramírez, se sintió desmotivada al saber que no se le tomo en cuenta para el puesto cuando ella posee la capacidad para el puesto y esto puede provocar un descontento en toda la empresa.
  4. Se tendrá que buscar a alguien que sustituya al señor de Alba y entrenarlo lo cual puede provocar que se retrasen los trabajos y que los compañeros tengan que emplear tiempo en enseñarlo o ayudarlo a familiarizarse en el área.
  5. La empresa puede verse obligada a costear la capacitación del sr. De Alba, por haberlo ascendido a un cargo diferente a su labor habitual y que no trata directamente sobre el área profesional del mismo, ya que es el un ingeniero en sistema y será asignado al área de producción.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com