ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Contabilidad


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Determinar la situación actual de la empresa Maracuyá con la información proporcionada, para apoyar a los socios fundadores para tomar la decisión del rumbo que debe seguir la empresa, así como apoyar en la fijación de precios de venta de los productos.

Procedimiento:

Elaborar la cédula de cobranza de las ventas a crédito, así como la cédula de entradas y salidas de efectivo.

Elaborar el presupuesto de efectivo de la empresa del segundo semestre.

Recomendar políticas de financiamiento o inversiones con los excedentes de efectivo de cada mes para responder las siguientes preguntas:

Resultados:

1. ¿En qué meses habrá sobrante o faltante de efectivo?

Durante los seis meses del segundo semestre del año se contará con efectivo sobrante y disponible.

2. ¿Qué tipo de financiamiento o inversión recomiendas que haga la empresa con el faltante o sobrante de efectivo al final del mes?

La opción es un fondo de inversión a corto plazo donde se puede invertir o des-invertir todos los días de acuerdo a las necesidades de la empresa, permitiéndole generar ganancias por el capital invertido o bien utilizar los recursos con los que cuente a una fecha determinada, para hacer frente a obligaciones diversas.

3. ¿Qué tipo de variables económicas consideras que Maracuyá debe de considerar?

El precio de venta de sus productos con respecto a la competencia, las compras que realiza, dónde y cómo las realiza, el ingreso mensual promedio de las familias de la zona a la cual está enfocada el negocio y la canasta básica de acuerdo a PROFECO para tener más claridad de qué productos pueden ser los más vendidos y porqué no, los más rentables.

4. ¿Qué tipo de información cualitativa se debe considerar antes de cambiar el giro del negocio?

La cantidad de personas que viven en la zona del negocio, la periodicidad con que una persona compra el producto que se desea vender, las necesidades y la cultura del mercado para la cual está enfocado, posiblemente buscar opciones de financiamiento para los clientes, como pagos con tarjetas de débito o crédito a meses sin intereses.

5. ¿Consideras que la fijación de precio basada en el rendimiento deseado es la mejor?

Consideramos que no existe una mejor o una mala manera de calcular el precio de venta, creemos que para tal efecto es indispensable considerar tres puntos importantes: el costo de la mercancía, la utilidad que se desea ganar, los precios en el mercado para ser competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com