ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de desvinculacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Tesis  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo de desvinculación

La desvinculación de un trabajador se puede generar por despido o por renuncia voluntaria del trabajador.

Renuncia voluntaria

En este caso, el trabajador debe entregar al empleador una carta de renuncia, donde se especifique fecha en que se presenta la carta, datos de la empresa,  especificación que renuncia a sus laboras e indicar fecha en la cual ya no prestará más servicios (que debe ser a lo menos 30 días a menos que ya se haya conversado con el empleador) como datos final firma y Rut del trabajador.

Teniendo una fecha clara en la cual el trabajador dejara sus labores se comienza a traspasar la información a su reemplazante (si existiera), en el caso de que no exista reemplazante la información se entregara a su supervisor o jefe directo para que ellos puedan transmitirla a él o la nuevo(a) trabajador(a).

Cuando se cumple la fecha plazo de la renuncia, se debe firmar finiquito de trabajo ante notario, cancelar vacaciones o indemnización si corresponde y dejar que el trabajador haga retiro de sus objetos personales.

Una vez que el trabajador haya dejado las dependencias de la empresa, no debe ingresar nuevamente a un equipo de trabajo, ya que se puede prestar para malos entendidos o a menos que cuente con supervisión del  jefe directo.

  • Recibir los elementos suministrados por la compañía, por ejemplo el computador, teléfono, tarjetas de acceso, etc.
  • Realizar una entrevista de salida, la entrevista es muy importante para la compañía ya que provee información para mejorar las condiciones de trabajo, crear programas para retención de empleados, por nombrar algunos beneficios.
  • Desafiliar al empleado del sistema de salud, fondo de pensión, retirarlo del pago de nómina.
  • Cancelar o deshabilitar los permisos de acceso a información de la compañía que el empleado poseía.

Desvinculación de la empresa (despido)

En este caso, es el empleador quien entrega una carta al trabajador indicando que esta desvinculado de la empresa, esta carta puede tener un plazo de 30 dias o de forma inmediata. Si se despide de forma inmediata se pagara al trabajador mes de aviso, siempre y cuando la causal lo indique (necesidades de la empresa).

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com