ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proverbio indoamericano.


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

"Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero"

Proverbio indoamericano.

        

Para la realización de este ensayo se revisó el abstracto de la investigadora chilena Verónica Kunze Neubauer “Estimación de la Demanda por Recursos Naturales” mediante el Método del Costo de Viaje: Lago Llanquihue.

La preocupación por el mal cuidado del medio ambiente cada vez es mayor y tiene absolutamente toda la justificación, el ser humano durante mucho tiempo lastimó a la naturaleza y las consecuencias se están manifestando en los tiempos actuales.

        

Cada día es común escuchar hablar sobre la deforestación, la contaminación ambiental o peor aún el calentamiento global, es verdaderamente preocupante la mayor potencia mundial del mundo, no haga nada por combatir al cambio climático y no tenga el menor interés en pertenecer al acuerdo de París.[1]

En la microeconomía el modelo de oferta y demanda es siempre un tema muy interesante de analizar. Los mercados son efectivamente instituciones mediante las cuales se determinan los precios. En este análisis las matemáticas tienen un rol muy importante ya que son ciencia que nos ayuda a medir las variaciones que le dan personas o las industrias a un determinado bien.

Kunze Neubauer menciona que para valorar a los individuos se necesita maximizar las utilidades sujetas a una restricción presupuestaria y tras minimizar una función de gastos sujeta a cierta utilidad mínima de reserva; las matemáticas entregan al economista el resultado que son las demandas por un bien su oferta es el resultado de los costos marginales del parque

Dentro de los bienes públicos existen los bienes ambientales, en teoría los beneficios marginales sociales deben de ser iguales a los costos marginales sociales, desafortunadamente esto no es así y es debido a las externalidades las cuales están en constante cambio y afectan directamente al criterio de maximización del bienestar

En el resumen se hace hincapié sobre los países no desarrollados que deben urgentemente de prestar más atención al problema de sobre explotación con sus recursos naturales

La tala incontrolada de árboles ha causado que regiones productivas dejen de serlo debido al estar la mayoría de los recursos naturales al libre acceso la problemática de la sobre explotación es aún mayor. No es posible determinar el costo de los bienes ambientales por eso la cantidad total del bien no se determina el gasto agregado o la valoración de los individuos.

Es muy interesante analizar la perspectiva que da la investigadora sobre cómo se puede estimar la demanda de los bienes ambientales y como el consumidor influye en la oferta y las cualidades del bien. Y cómo el escrito le da relevancia a las formulas.


Verónica menciona en primera instancia Teoría de la Demanda del  

Consumidor refiriéndose a la curva de la demanda de determinado bien, en este caso natural y al derivarse desde su ubicación y su forma, se estudia desde dos enfoques; El clásico de la utilidad y el de la curva de la indiferencia.

La teoría de la demanda del consumidor se refiere a la curva de la demanda de un individuo para un art., y como se deriva y por qué su forma y ubicación. Existen dos diferentes enfoques para el estudio de la teoría de la demanda del consumidor: el enfoque clásico de la utilidad y el más reciente enfoque de la curva de la indiferencia.

Al estimar una función de demanda, es posible establecer la mayor cantidad de propiedades de esta demanda, con el fin de extraer la mayor cantidad de información posible. La restricción con que nos encontramos al intentar realizar esta tarea, es que la demanda de un individuo particular se obtiene a través de la maximización de utilidad por parte de este, la cual no podemos observar. [2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com