ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ciclo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el ciclo de vida de un Proyecto? Defina y Explique.

Un proyecto tiene fines para obtener un producto, proceso o servicio que se hace mediante actividades que se agrupan en fases. A este conjunto de fases se les llama Ciclo de Vida, las cuales facilitan el control sobre los tiempos del proyecto y el control sobre el trabajo subcontratado por dicho proyecto. Se puede decir que la fase es un conjunto de actividades relacionadas con un objetivo en el negocio, implicando requisitos y recursos humanos.

Las fases de un proyecto son: Fase de inicio, fase de planificación, fase de Ejecución, fase de Control, fase de cierre.

2. ¿En qué radica la importancia de la planeación? Argumente.

En la etapa de planeación se establecen aquellas actividades necesarias para organizar y ordenar adecuadamente un proyecto, implica que cada una de las tareas o actividades que componen un proyecto deben estar muy bien definidas con el fin de identificar y conocer todos los aspectos y elementos importantes, y a su vez poder aplicar buenos métodos de control que permitan llevar a cabo el proyecto de la mejor manera. Una buena planeación del proyecto es primordial para llegar al éxito, de esta fase depende el éxito o el fracaso del proyecto.

3. ¿Por qué es importante definir el alcance del proyecto escogido?, Imagine que se duplica el alcance y que se reduce a la mitad. ¿Qué efectos se producen? Explique efectos concretos.

Es importante definir el alcance del proyecto, ya que se requiere tener la seguridad en su presentación, su composición, y estructura, ya que serán la suma total de todo el producto , sus requisitos y/o características, y que serán la representación de la totalidad del proyecto . Si se duplica el alcance habrá que ampliar el periodo de ejecución, tareas, presupuesto, pero las cifras aumentaran. Si se reduce a la mitad , no se cumplirán los objetivos propuestos , se perderá la planeación realizada , no habrá el éxito esperado y si una expectativa de perdida con seguridad en la inversión. Si se reduce el personal que trabaja en un proyecto, se pondrá en riesgo los objetivos de calidad esperados, obligatoriamente se debe reducir el alcance del proyecto y ampliar el tiempo de finalización. Si se reduce el tiempo, para entregar el proyecto, el producto se realizara con menos calidad , será necesario reducir el alcance y aumentar el presupuesto para realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com