ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Del Proyecto


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo de Vida de Desarrollo de Producto:

Se refiere a los pasos necesarios para crear un producto TI – desde que es sugerido, hasta la entrega al cliente, y críticamente- su mantenimiento a través del tiempo de vida del mismo ( se espera que el mantenimiento sea el 75% del costo de un proyecto. El ciclo de vida desarrollo de producto es crítico al momento de asegurar un sistema desarrollo apropiado y se encarga de ajustarse a las necesidades en términos de características, uso, costo, tiempo y se evita ser uno de los tantos proyectos que fallan.

Muchas fuentes citan ligeramente las estaciones del SDLC, usando diferentes nombres o juntando ciertas frases pero las fases que serán tratadas con más detalle en este capítulo son:

Análisis: Una investigación del sistema actual ya sea manual o computadora, las necesidades del cliente, y la posibilidad de crear una solución. Después de este paso puede ser decidido si proseguir con la creación de un nuevo sistema, o si los beneficios no justifican el costo.

Diseño: El planeamiento de una solución para encontrar las necesidades del cliente que fueron identificadas en el análisis.

Desarrollo: La creación de un sistema, siguiendo el diseño previamente creado.

Prueba: Asegurarse de que el sistema funciona correctamente tal y como se ha determinado en los requerimientos generados durante la etapa de análisis.

Instalación: Instalar el software y cualquier hardware necesario, usualmente en la organización del cliente. Esto puede involucrar la remoción del viejo sistema y transferir los datos al nuevo sistema. Entrenamiento también es requerido ya que ayuda a los usuarios a entender el nuevo sistema.

Mantenimiento: Actualizaciones y cambios hechos a un sistema para arreglar los daños, mejorar la realización o añadir nuevas características. En grandes sistemas usados los cuales son usados por varios años, mantenimiento puede formar una gran parte del costo total del proyecto

Fase de Análisis:

El sistema de análisis involucra investigar el sistema actual, determinando los requisitos de la organización para un nuevo sistema, investigando todas las soluciones posibles, determinando cuales son factibles y escoger cual es la más apropiadas. Para tener éxito, el análisis debe contener todos los grupos de interés claves incluyendo al cliente y por último los usuarios, estos pueden ser las mismas personas. Los componentes clave del análisis son:

Determinar los logros del proyecto. El propósito del proyecto, y así también sus limitaciones deben ser cuidadosamente definidas en este fase. Si va a ser parte de un sistema grande es importante saber la responsabilidad de cada componente, en donde comienza y donde termina.

Esta fase es crítica porque un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com