ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Herreria


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El presente informe detalla un proyecto de inversión para la apertura de un taller de trabajos de herrería artística, donde se brindará servicios, diseños, a pedido del cliente y exposición de trabajos propios para la venta con una proyección de ventas hacia corto y mediano plazo debido al crecimiento de demanda en decoración.

Para el inicio de este emprendimiento es recomendable que el herrero y sus ayudantes conozcan del oficio para poder alcanzar los objetivos de producción planteados sin mayores inconvenientes.

En base a un estudio de costos en producción, se analizó el punto de equilibrio, determinando que es necesario alcanzar un volumen de ventas de $ 9.424.70 mensuales para cubrir todos los costos operativos del taller, tanto fijos como variables.

La inversión inicial del proyecto asciende a $ 18.298,60 y contempla la adquisición de maquinaria, capital de trabajo, costos operativos y alquiler para un mes de funcionamiento.

Teniendo en cuenta estos aspectos mencionados se confeccionó el flujo de fondos proyectado a 60 meses (5 años), la inversión se recupera al término de los 2 años y 5 meses aproximadamente, alcanzando un VAN = $ 28.737.07 y una TIR del 62,83 % (para una tasa de corte del 25%).

INTRODUCCION

La herrería como negocio profesional, requiere de conocimientos del oficio y puede relacionarse con otras disciplinas (por ej. Carpintería, albañilería, etc.) a fin de armar equipos interdisciplinarios.

La herrería es una parte esencial en la arquitectura y decoración de casas, oficinas, comercios, empresas y edificios con cierto estilo, ya sea para la seguridad en el caso de las rejas, puertas y portones, para decoración como los candelabros, camas, juegos de living, mesas de arrimo, sillones, etc.

El trabajo del hierro requiere de conocimientos específicos, dedicación y capacidad artística para transformar unas simples barras y caños de hierro en algún adorno o muebles de uso diari

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o.

La visión a largo plazo para este proyecto es lograr que el herrero se inserte exitosamente en el mercado artístico, aumentar el plantel de empleados, incursionar en herrería de obras y crear lazos comerciales con el estado en las diversas obras públicas y también del sector privado.

La inversión inicial necesaria para llevar a cabo el emprendimiento es de alrededor de $ 18.298,60 lo suficiente para comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com