ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de desarrollo de una campaña publicitaria para Calidad en Limpiezas S de RL de CV


Enviado por   •  2 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Evidencia 1

 Nombre:

Alejandra Soria Ramírez

Matrícula:

2953044

Nombre del curso: 

Metodología de la investigación

Nombre del profesor:

MIA. Heriberto Gónzalez

Módulo:

Módulo 1 y 2        

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 27/11/2022

Campus: Durango

     

Título

Proyecto de desarrollo de una campaña publicitaria para Calidad en Limpiezas S de RL de CV

Datos de la empresa

  • Nombre y logo: Calidad en Limpiezas S de RL de CV

[pic 2]

  • Dirección y teléfono: Enrique Carrola Antuna #1805 Col. Vergel del Desierto Tel. 618 266 09 99
  • Giro: Servicio de limpieza
  • Descripción de principales productos o servicios: Se ofrecen programas enfocados de manera específica con base en las necesidades de la industria, incluyen sistemas integrales para la correcta administración de las funciones de limpieza, apoyados por productos, equipos y accesorios con tecnología de vanguardia, asegurando la eficacia del servicio brindado.
  • Persona de contacto:

Nombre: Carolina Eylin Espinoza Torres

Puesto: Jefa Administrativa

Correo: calidadenlimpiezas@gmail.com

Justificación de la selección de la empresa o institución

La razón por la cual se eligió trabajar con esta empresa local respecto a otras se debe a que estuve laborando durante más de 2 años en esa empresa en el período 2018-2020, estoy familiarizada con algunos de los procesos, al igual de contar con una excelente comunicación con el personal que labora en CLI, facilitando la obtención de información que requiera a lo largo de este proyecto.

A su vez, durante el tiempo que me desempeñé como Talento Humano dentro de la organización pude detectar ciertas situaciones que pueden mejorarse para el crecimiento y expansión del negocio, una de las ventajas es que no lo hice como espectadora si no como alguien que experimentó las consecuencias que la falta de innovación causó durante ese tiempo, por lo cual, me parece una excelente oportunidad para desarrollar un proyecto que ayude a la empresa a manera de agradecimiento por todo el aprendizaje laboral y hospitalidad obtenida, personalmente es un ganar-ganar.

Definición inicial

Se estableció con la empresa que el tipo de proyecto a realizar se centrará en una campaña de marketing para darle difusión a los servicios que ofrece la empresa y sean reconocidos entre medianas y grandes compañías, negocios, establecimientos, etc., que radican en la Ciudad de Durango, para generar un impacto que logre ampliar su cartera de clientes actual, además de que al mencionar CLI inmediatamente puedan reconocer que se habla de la compañía que ofrece servicios de limpieza.

  • Información histórica:

La empresa tiene más de 15 años ofreciendo servicios de limpieza, su infraestructura de apoyo bien establecida les permite ofrecer el diseño de programas a la medida del cliente, enfocados a garantizar el logro de los estándares requeridos bajo la mejor relación costo-beneficio, así como el soporte necesario para su efectiva implementación y seguimiento.

Enfocada al sector industria, se centra mayormente en medianas y grandes empresas. Dentro de sus clientes en Durango se encuentran:

The Home Depot, Línea Coahuila, Maquinaria Diesel (Madissa), Prodefur, Ecogas México (gajes, Industrial y admon), Electrocontroles de Durango, Sukarne, Schieza, Corporación médica (dermoarte), Ferrebaños Guadiana (blvd durango y libertad), Maycom, Despacho Lic. Sonia (hotel Hampton), Productos y servicios de Durango (Prosedusa), Refaccionaria Rogelio (Rolcar / canelas y pino Suárez)

Monchys.

En Torreón: Productos y servicios de Durango (Prosedusa) y Key química.

  • Áreas y personal con las que tendrás que interactuar:

Las áreas con las que se trabajarán serán administrativas y operativas, es decir: Jefa administrativa, Coordinadora de operaciones, Supervisores y Operarios de limpieza.

  • Beneficios que tendrá la empresa al realizar este proyecto:

Dentro de los beneficios que tendrá la empresa será una mejor colocación en el mercado respecto a la competencia, un mayor reconocimiento y un aumento en la cartera de clientes.

  • Requisitos que tendrá el proyecto:

Los requisitos para comenzar el proyecto son: volantes, material personalizado con el logo de la empresa (termos, plumas, pelotas anti-estrés, USB), adicional que se puedan seleccionar a 2 vendedores como asesores de empresa para la promoción de los servicios para clientes potenciales.

  • Presupuesto:

El presupuesto se desglosará en 3 partes publicidad online, campaña publicitaria y medios de comunicación.

  • Resultados esperados:

Aumentar un 30% la cartera de clientes en el canal institucional y tener 15 prospectos mensuales captados por medios online, campaña publicitaria y medios de comunicación, de esos 15 prospectos un contrato de una mediana o grande empresa.

  • Criterios mínimos para aceptar el proyecto:

El numero esperado de prospectos sea tal que no cueste más de $500 por prospecto y la efectividad sea tal que se pudiera tener un contrato por cada 15 prospectos, por lo tanto, se necesitarían 90 prospectos.

  • Alcance del proyecto:

Es para la campaña publicitaria 2023 la cual tendrá una duración de 6 meses, para incrementar el aforo de clientes un 30% en el canal institucional.

Propuesta de plan de trabajo

Se tendrá una reunión inicial con la jefa administrativa y la coordinadora de operaciones de CLI para la revisión de cada punto del proyecto a presentar, seleccionar a la empresa que se hará cargo de las redes sociales, debido a que la empresa no cuenta con un departamento de marketing como tal deberá apoyarse de un tercero, a su vez establecer los marcadores, hacer la selección de empresas que pueden ser clientes potenciales y centrarnos en ellas y establecer los criterios para seleccionar a dos de sus vendedores quienes fungirán como asesores comerciales y brindarán capacitaciones gratuitas a clientes potenciales con la finalidad de que adquieran sus servicios, a su vez establecer las reuniones semanales con el personal involucrado para realizar talleres en los cuales se explique las secciones del proyecto, se necesitará también establecer fechas para las juntas bimestrales las cuales servirán para darle seguimiento a los resultados del plan de trabajo que se estará implementando, el cual constará de 3 partes como se ha mencionado anteriormente: publicidad online, campaña publicitaria (capacitaciones de los vendedores a clientes potenciales y entrega de material con el logo de la empresa) y medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (979.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com