ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

1. Análisis de la situación

1.1 Contexto histórico

Cool de Sac abre por primera vez en la Ciudad de Mérida el 22 de septiembre del 2014, está ubicado en la plaza comercial Mangus, en la Avenida Andrés García Lavín #290.

La sucursal de Mérida es la segunda en abrir, teniendo como referencia y matriz una en Colombia.

Ana Cañizares ocupa el puesto de Gerente General desde la apertura.

Cool de Sac es un restaurante familiar como ningún otro. Construido con toda la familia en mente, nuestro restaurante ofrece a los padres un servicio completo, restaurantes gourmet de estilo, manteniendo entretenidos a los niños con una variedad de atracciones interactivas y actividades irresistibles. La mezcla de entretenimiento con creatividad para promover la buena salud al tiempo que ofrece horas de diversión sin fin, tanto para niños y adultos, Cool de Sac es realmente lo mejor de ambos mundos.

Al aperturar el negocio, no había conocimiento del concepto del lugar ni de todo lo que contenía, estos dos años el lugar no recurrió a cambios ya que la gerente siempre le fue fiel a que la idea sería innovadora. Durante los primeros meses se dedicó a la promoción y difusión del lugar entregando cupones de acceso gratis a cualquier persona (con el perfil Cool de Sac) que visitará la Plaza, creó estrategias en Facebook rifando Pasaportes Cool de Sac, que incluía 4 visitas al mes de manera gratuita. Poco a poco el negocio fue despegando, al ver el éxito ya alcanzo se implementó el Paquetes Fiestas, donde las mamás no se preocupan por organizar las fiestas de sus hijos, asistían a Cool de Sac y ellos preparaban todo, desde los dulces de la piñata, el pastel e incluso el show infantil. Los papás solo se encargaban de asistir.

A poco más de dos años de inaugurar Cool de Sac se mantiene estable, funciona todos los días incluyendo días inhábiles, esto para que los papás puedan salir con sus pequeños sin tener que preocuparse por donde dejarlos.


1.2 Misión

Misión: Ofrecer una experiencia gastronómica y de entretenimiento, para las familias con niño, a través de nuestro equipo, nuestros servicios y nuestra cultura, siendo un negocio altamente rentable y en permanente crecimiento.


1.3 Visión

Ser la experiencia más Cool para las familias con niños, colegios y aliados, por su comida gourmet, los juegos infantiles, educativos y divertidos y el entretenimiento para toda la familia, con un alto potencial de crecimiento

1.4 Valores

Amor por los niños: Los niños son nuestra inspiración, por su vulnerabilidad, ternura, inocencia, alegría y entusiasmo por la vida. Siempre buscamos tener niños sonrientes y felices.

Valoración de la familia: Promover momentos en familia fortaleciendo la unión y el bienestar de nuestra sociedad.

Servicio: Nuestro propósito es que todos nuestros visitantes sepan que son muy importantes para nosotros y se sientan mejor atendidos que en cualquier otro lugar.

Calidad: Todos nuestros productos son de alta calidad: comida, fiestas, eventos, actividades de entretenimiento deben cumplir un nivel Premium para el mercado local.

Cool: Somos auténticos, divertidos, positivos y considerados por los demás.

1.5 Análisis de la industria

El target directo tiene hijos que, en su mayoría, ya van a la escuela (maternal, kínder, primaria) y las mamás que acostumbran desayunar con las amigas entre semana (sin niños) tienen una variedad de opciones y no es tan sencillo que contemplen un lugar a donde irían, de por sí, con hijos.

Por lo tanto, Cool de Sac compite con cualquier restaurante que ofrezca desayunos entre semana. (Benes, Ihop, Chillis, Kii´wik, La Parroquia, Pilgreen, Merci, Urban Corner, Italiannis, Luciano, Los Trompos, TBar, etc.).

Los atributos de la marca están orientados a los beneficios familiares para las mamás, papás y niños (niñeras, áreas de juego, comida rica para adultos y niños, etc.)

Las personas que asisten a Cool de Sac seguramente estarían en alguna(s) de las siguientes circunstancias:

  • Tienen un bebé que aún no va a la escuela
  • Tienen un hijo que no fue ese día a la escuela
  • Están de vacaciones los niños
  • No tienes hijos pero tu(s) amiga(s) sí
  • Tus hijos ya van a la escuela pero tu (s) amiga (s) tienen bebés o hijos que aún no
  • Están haciendo ejercicio en el gym que se encuentra justo arriba y bajan con hambre o necesidad de un jugo

2. Análisis del mercado

2.1 Segmentación del mercado

Geográfica:

Zona norte de la ciudad de Mérida.

La zona urbana, sub urbana y es cliente potencial, la clase social no influye totalmente en la venta del producto, sino en el tamaño de consumo o visita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (305.1 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com