ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto evaluacion vivienda


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERÍA ECONÓMICA

1 semestre 2019

PROYECTO: EVALUAR LA ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA CON CRÉDITO.

Datos Banco Central a marzo 2019.

  • Tasa interés promedio para vivienda (en UF):3,18% anual reajustable.
  • Tasa promedio de captación reajustable mayor a 3 años 2,14%
  • Spread promedio del sistema financiero (90 días a 1 año): 1,66%

Informe 1.

Contenido: Definición de tasas a utilizar en el proyecto, bancos analizados (al menos 3), evaluar condiciones ofrecidas por los bancos para adquisición de una vivienda, monto del crédito o créditos solicitados, condiciones de prepago del saldo del crédito, evaluar el crédito a 15, 20 y 25 años.  Entregar cuadro de amortización de cada una de las alternativas. Considere que usted percibe un ingreso líquido mensual entre $M900 y M$1.500 (para efectos del presente ejercicio fije usted su propio ingreso dentro de este rango) y que su endeudamiento equivale al 20% de este. Considere que su ingreso crece anualmente según IPC. Además cuenta con ahorros suficientes como para dar un pie inicial por el 10% del valor de la vivienda. (Plazo: 15 mayo 2019)

Informe 2.

Contenido:  Además de lo anterior, incorporar el supuesto que a la mitad del tiempo comprometido en el crédito de vivienda usted recibirá un ingreso extra equivalente al 30% del saldo de capital adeudado el cual usted podría ocupar en pagar parte o el total de su deuda. Alternativamente, un amigo le ofrece un negocio que tendrá ingresos de 8 millones anuales crecientes en un 10% anual por 10 años, requiriendo una inversión inicial por compra de maquinaria y capital de trabajo igual al monto de su ingreso extra. Presentar diagramas de Flujo de Caja que estime necesarios. (Plazo: miércoles 05 junio 2019).

Informe Final.

Contenido:  Informe detallado de todo lo obrado anteriormente. Comparar todas las alternativas de uso de sus recursos que usted se ha definido y proponer la más conveniente. (Plazo: miércoles 19 junio 2019).

NOTAS:

  1. Considere y explique todos los supuestos que estime necesarios para fundamentar su decisión final, tales como tasa de descuento, impuestos, etc.  
  2. El tipo, tamaño y ubicación de la casa lo define usted de acuerdo a sus propias expectativas de vivienda e ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com