ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyecto


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 9

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO 176

CÓDIGO 102059

REALIZADO POR

MARTHA ESTHER ZULUAGA ANGARITA

CÓDIGO 49740650

YULETH ELENA VILLAZON

CÓDIGO 49.718.256

ONAIDA ESTHER ARGOTE

CÓDIGO

TUTORA:

ANGELA BAUTISTA CARDENAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

VALLEDUPAR

ABRIL DE 2011

INTRODUCCIÓN

El entorno social y económico regional requiere la participación activa de todos sus componentes; y en particular, el relacionado con el aspecto de gestión comercial y de negocios, como elemento esencial para dinamizar los procesos de generación de empleo.

Para dar respuesta a la necesidad de fomentar nuevas fuentes de ingreso, se presenta el proyecto de Creación de una Empresa para la Distribución de Madera en la Ciudad de Valledupar, iniciando con los Aspectos Generales que incluye acciones preliminares y consideraciones metodológicas, que permitan la gestación de la idea de negocio a través del Estudio Financiero

Con el Estudio Financiero se establecen las proyecciones generales de inversión, costos operacionales y gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa e identifica los ingresos y egresos, para conocer los resultados económicos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El surgimiento de nuevos barrios por el crecimiento de la población en la ciudad de Valledupar y la reactivación en obras de construcción por la influencia que recibe, al incrementarse el número de habitantes, requiere la ampliación y mejoramiento de los servicios y productos enfocados al consumidor.

El aprovisionamiento de los diversos tipos de madera en los negocios que funcionan actualmente, no abarca la gran variedad existente; lo cual no garantiza al consumidor un abastecimiento permanente y con la posibilidad de presentarse pérdidas de tiempo en su proceso de adquisición.

Elementos como una excelente Atención al Cliente, buena Calidad del Producto y un buen nivel de precios no se consiguen en conjunto y las circunstancias de comercialización actual, exigen un replanteamiento en las actividades de negocio, a fin de hacerlas más productivas y competitivas, acorde a las exigencias del mercado.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente, las metas del gobierno incluyen el fomento a la creación de empresas enmarcadas dentro de niveles de productividad y calidad, para hacer frente a los cambios que ofrece el panorama de la internacionalización de la economía y el auge de los tratados entre los países del continente americano.

El mejoramiento de los índices de seguridad ha incentivado la inversión en obras de construcción, para poder responder a las necesidades habitacionales de la población que cada día recibe la ciudad de Valledupar.

Porque la Atención al Cliente, la Calidad de la madera y los Precios a manejarse en el proyecto corresponden con las circunstancias económicas de la región y se aprovecha una oportunidad de negocio existente.

Porque con la instalación y puesta en marcha de madera va a contribuir con la disminución del índice de desempleo al crear varios puestos de trabajo.

RESUMEN DEL PROYECTO

La Creación de una Empresa para la distribución de madera en Valledupar (Cesar) responde a la necesidad de ofrecer al consumidor un producto de calidad, a buen precio y con la mejor atención; además, es una idea de negocio que contribuye con la generación de empleo y con la reactivación del ciclo económico en su entorno.

El Total de Inversión Fija es de $24’499.000 que serán destinados para adquirir Maquinaria y Equipo ($18’057.000), Muebles y Enseres ($1’642.000) y para cubrir los Gastos Preparativos ($4’800.000); el Capital de Trabajo Mensual quedó cuantificado en $15’609.060. Para determinar la rentabilidad de la inversión en el proyecto se consideraron el Valor Presente Neto y la T.I.R; el V.P.N. Sin Financiación con una Tasa de Interés de Oportunidad del 30% dio como resultado la suma de $92’728.076, el V.P.N con Financiamiento $104’170.591 y el V.P.N. para el Inversionista $104’670.194; la Tasa Interna de Retorno con Financiamiento dio como resultado un 116.23% y para el Inversionista un 189.32%. Resultados que permiten afirmar la conveniencia, viabilidad y factibilidad del estudio desarrollado.

INVERSIONES

1. Inversión en Activo Fijo Tangible

Cuadro 1. Inversión en Maquinaria y Equipo

Cuadro 2 Inversión en Muebles y Enseres

Fuente: Gestores del Proyecto

Cuadro 3 Cuadro de Reinversión

Fuente: Gestores del Proyecto

1.2 Inversión en Activo Fijo Intangible

Cuadro 4 Gastos de Organización y Obras de Adecuación

Fuente: Gestores del Proyecto

Cuadro 5. Inversión en Activos Intangibles (Gastos Pre operativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com