ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos SI


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Tesis  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Quisiera basar mi aportación en el caso real de una empresa nacional del sector restauración y ocio. El negocio tiene necesidad estratégica de evaluar sus resultados en tiempo real.

Para cubrir esta necesidad propondría un Cuadro de Mando (CdM) ya que a través de sus indicadores de control, financieros y no financieros, se obtiene la información periódica y se puede corregir las desviaciones de los objetivos a tiempo.

Los beneficios que se aportaría a la organización:

Aumentará la productividad y eficiencia de la gerencia

Permitirá el análisis de datos imprescindible para la toma de decisiones basada en evidencias y no en suposiciones y costumbres

Asegurará la planificación de las estrategias a medio y largo plazo.

¿Cómo podemos gestionar estas oleadas de innovación de una forma inteligente?

En la misma lectura se da la respuesta: “Innovar reflexivamente en lugar de hacerlo mecánicamente”. Un directivo nunca debe dejarse llevar por el efecto arrastre de la innovación, sino reflexionar detenidamente sobre las soluciones o las ventajas que podría aportar una determinada innovación en TI para su empresa.

Una empresa que lleva a cabo la transformación digital intenta no dejar pasar la oportunidad digital (las ventajas generadas por las nuevas tecnologías en el mercado). Los efectos de esta oportunidad digital provocaron los cambios en el comportamiento del consumidor según algunos autores (Solomon, et al, 2012). Los más destacables son:

Reclaman acceso inmediato y omnicanal.

Exigen personalización y experiencia memorable.

Se han convertido en gestores activos de conocimiento capaces de opinar, comparar y colaborar de manera autónoma.

Las estadísticas confirman que desde la aparición del acceso a Internet de banda ancha las audiencias de la televisión no deja de caer. Buscando en Internet la información sobre cómo las diferentes cadenas televisivas públicas y privadas enfrentaron este cambio en el comportamiento de la audiencia he encontrado muchas referencias interesantes al caso de TV3 (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, SA).

La CCMA (TV3 i Catalunya Ràdio) durante los años 2014-2018 ha realizado varias acciones de la transformación digital, entre las cuales se destacan el desarrollo de la matriz propia de análisis y explotación de todos los datos de la audiencia por los ámbitos especificados y omnicanalidad.

Aparte de emitir en la TV y la radio, a través de la web, las app para los smartphones y las tablets, los documentales y las series de TV3 pueden verse en Netflix y los programas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com