ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos de inversión


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Qué tan confiable crees que sería el éxito de un proyecto que arrojara un valor presente positivo? ¿Qué factores podrían influir para su fracaso?

Como bien sabemos hay una regla cuando el proyecto arroja un valor positivo en el valor presente neto, este proyecto debe aceptarse, porque de esta manera se determina la inversión y se maximizara lo proyectado. Eventualmente se recupera la inversión inicial con el objetivo de tener ganancias pero para ello hay que consideran que porcentaje de ganancias se obtendrá del proyecto para ver si este plan financiero valdrá la pena de invertir en él.

2. ¿Cómo comprobarías que un directivo maximiza el valor presente neto?

Mediante el análisis de:

 El costo del proyecto.

 Los flujos de efectivo que el proyecto es capaz de generar.

 El costo de capital al cual se va a descontar los flujos de efectivo.

 El VP de los flujos de efectivo.

 El pronóstico sobre ventas es crítico.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el Valor Actual Neto (VAN), el Valor Actual de los Beneficios (VAB), y el Valor Actual de la Inversión (VAP)?

El Valor Actual Neto (VAN) o presente lo podemos resumir como la ganancia que se obtiene en unidad monetaria a valor actual, por lo que el Valor Actual Neto cobra importancia utilizándose como indicador de rentabilidad para inversiones a realizar o ejecutadas. También lo podemos definir como la diferencia que obtenemos entre el valor actualizado de los cobros y los pagos que se generan por medio de una inversión.

El VAN presenta una relación inversa a la tasa de interés, esto es que a mayor interés tenemos menor VAN y así viceversa, lo cual nos indica que los retornos en proyectos se reducirán cuando los costos de capital se incrementen.

La fórmula para obtener el VAN se conforma por el Valor Actual de los Beneficios (VAB) y el Valor Actual de la Inversión (VAP), la cual es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com