ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversión


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

1. Proyecto de Inversión: se puede definir como un conjunto de actividades con objetivos y trayectorias organizadas para la resolución de problemas con recursos privados o públicos limitados.

2. Proyecto Social: aquellas acciones e ideas que se interrelacionan y se llevan a cabo de forma coordinada con la intención de alcanzar una meta componen lo que se conoce como proyecto. Social, por su parte, es un adjetivo vinculado a una sociedad (la comunidad formada por individuos que comparten una cultura y que interactúan entre sí).

3. Proyecto Privado: instrumentos de decisión, que orienta y apoya el proceso racional de toma de decisiones, donde permite juzgar cuantitativa y cualitativamente las ventajas y desventajas en la asignación de recursos con el fin de determinar la rentabilidad socioeconómica y privada del proyecto y en base a esta, se realizará el programa de inversión

4. Proyecto: Se define como la aplicación de conocimientos, herramientas y técnicas para encontrar una respuesta adecuada al planteamiento de una necesidad humana por ejemplo alimentación, empleo, vivienda, recreación, educación, salud, política, defensa, cultura.

5. Estudio Técnico: Es un estudio que se realiza una vez finalizado el estudio de mercado, que permite obtener la base para el cálculo financiero y la evaluación económica de un proyecto a realizar.

6. Estudio de Mercado: consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 2 grandes análisis importantes

7. Estudio de Capacitación Empresarial: el estudio de capacitación empresarial se trata de los diseños que ejecutan los programas académicos de gestión empresarial, de acuerdo a la demanda del mercado laboral, logrando nuevos profesionales y empresarios preparados para enfrentar de manera exitosa, los retos de este mundo competitivo.

8. Estudio Financiero: es el análisis de la capacidad de una empresa para ser sustentable, viable y rentable en el tiempo.

9. Perfil del Proyecto: es una descripción simplificada de un proyecto. Además de definir el propósito y la pertenencia del proyecto, presenta un primer estimado de las actividades requeridas y de la inversión total que se necesitará, así como de los costos operativos anuales, y, en el caso de proyectos destinados a la generación de ingresos, del ingreso anual.

10. Estudio de factibilidad: es el análisis financieros, económicos y sociales de una inversión (dada una opción tecnológica —estudio de pre factibilidad—). En la fase de pre inversión la eventual etapa subsiguiente es el diseño final del proyecto (preparación del documento de proyecto), tomando en cuenta los insumos de un proceso productivo, que tradicionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com