ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Integral


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Desarrollar los procesos de flujo de información, productos, proveedores y clientes en sus diferentes etapas de la cadena de suministro.

Las empresas de todo el mundo están cada vez más conectadas tanto internamente como con otras empresas. Cuando se dirige un negocio, es necesario contar con la capacidad para reaccionar al instante, desde un pedido grande hasta el retraso de un embarque de un proveedor. Asimismo, se requiere conocer el impacto de estos eventos en todas las partes del negocio.

1. Resuelva la situación descrita en los siguientes párrafos. Justifique y argumente sus respuestas, y analice el impacto de sus decisiones como gerente de una empresa.

Empresa: Muebles de acero Mexicana, S. A.

Productos: Mobiliario y utensilios de acero para cocinas económicas y restaurantes, así como algunos electrodomésticos industriales.

Muebles de acero Mexicana es una pyme de reciente creación (seis años), dirigida por el dueño y fundador (Ernesto Ambiro) y un socio (Arturo Tello), quien también funge como representante de ventas. Cuenta con cuatro sucursales, dos en la Ciudad de México, una en Toluca y otra en Querétaro.

La empresa distribuye muebles y utensilios de acero para negocios, por lo que sus clientes son, principalmente, taquerías, restaurantes, cocinas económicas, cafeterías y vendedores de comida al menudeo. Sus proveedores son fabricantes de láminas de acero y otros distribuidores de productos del mismo material, como ollas, cuchillos, vaporeras y otros utensilios de cocina.

Desde hace un año hay demoras en las entregas, sobre todo para surtir pedidos foráneos, y los inventarios registran productos rezagados desde hace un año o incluso más.

Recientemente, la empresa Comedores ABC decidió contratar los servicios de la mueblería para remodelar algunas de sus cocinas en Puebla, Morelia y D.F., motivo por el cual esta ha decidido contratar a un consultor que les ayude a implementar una solución para mantener al día sus inventarios.

Considerando lo anterior:

1. ¿Qué soluciones le presentaría a la pyme para reorganizar su cadena de suministro?

2. Elabore un esquema en donde explique su plan de acción, sobre todo para la comunicación entre sucursales.

3. Describa las herramientas y aplicaciones del software OpenERP que le ayudan con la gestión empresarial integral.

4. ¿Qué desafíos debe considerar la empresa al implementar un sistema de gestión empresarial?

5. Describa el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com