ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CARÁCTER INTEGRAL DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

EL CARÁCTER INTEGRAL DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Elegir las actividades que hayan puesto en marcha en el J.N en un día de trabajo y analizar las interrelaciones que se dieron entre distintos factores, los resultados logrados, así como las peculiaridades que se evidencien en cada una de las actividades, con el fin de que se percaten de que las participaciones, el trabajo y logros de los niños son producto de la interrelación de diversos factores derivados de las acciones docentes.

ACTIVIDAD DEL JUEVES Clasificación de los alimentos.

Fue una sola actividad planeada, pero en ella hubo incluida otra actividad complementaria, esto se debió a que solo era para fortalecer el propósito principal que era que el niño identificara que productos puede consumir para una alimentación sana, a través de una serie de actividades, para preservar su salud practicando algunas medidas básicas.

El total de alumnos son 20 pero ese día asistieron 18 niños, los pequeños son inteligentes, participativos, trabajé con ellos una unidad didáctica ya que era uno de los retos que me había propuesto realizar al aplicar una modalidad, como veía que varios niños no desayunaban en la cocina, y llevaban su desayuno como salbutes, pizza, refrescos embotellados, etc., pensé en realizar esta unidad de alimentos. Como el día anterior no se logró terminar la otra actividad que era que los niños vieran unos videos sobre la comida saludable y el plato del bien comer, por lo que así empecé el día, siento que si tuvo relación ya que como dije anteriormente las actividades eran de una unidad didáctica.

Los materiales que se utilizaron fueron Imágenes, hoja, Resistol, tijeras y lápiz para los experimentos Coca, globo, pastilla efervescente, chetos, recipiente, cerillos, agua, video de alimentos.

Otra actividad consistía en que los niños clasificaran los alimentos que consideran saludables y las que no, la organización al principio fue grupal para empezar con un ejemplo, luego cada uno de los niños tenían su propia hoja e imágenes, luego en el de los experimentos fue grupal ya que solo se hizo una demostración de dos experimentos con comida chatarra para que los niños observarán que daño provoca consumir en exceso la comida chatarra.

En cuanto al fortalecimiento de los campos formativos, el campo eje era Desarrollo físico y salud, pero también se favoreció el campo de lenguaje y comunicación, ya que los niños escribieron en la parte superior de la hoja los títulos como comida saludable y comida no saludable, de igual forma se favoreció el campo de exploración y conocimiento del mundo. El tiempo que se tenía pensado para esta actividad fue de hora y media, ya que incluía otras actividades como los experimentos que fueron de media hora, los espacios que se utilizaron fueron el salón de clases y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com