ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Matematica financiera


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Exámen  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

MATEMÁTICA FINANCIERA

[pic 1][pic 2]

APELLIDOS Y NOMBRES………………………………………………………………………………………………………

Práctica

  1. A un inversionista le comentan que en la BVL, las acciones mineras suben  en promedio en el 1.5% cada 25 días. Pero a la vez le llega la propaganda que el nuevo banco que ingresaría ofrecerá pagar S/. 40 por cada S/. 1000 si los deposita  a plazo fijo  durante 3 meses. ¿Qué le conviene al inversionista?. Demuéstrelo

 2. Acabo de invertir $85  000 en la compra de un departamento dúplex  en un lugar muy bien ubicado donde se construirá  un MEGA PLAZA dentro de 1 ½  años. ¿En cuánto se tendrá que vender el departamento dúplex , dentro de 1 ½ años, si deseo obtener una rentabilidad del 15% efectivo semestral?.

  1. La Empresa presenta un letra a cancelar por el importe de S/.12000  con vencimiento a 2 años  le cobraron a una TNB del 4% con capitalización cada 20 días y  un préstamo de S/.15000 con vencimiento  en 2 1/3 semestre a una  TNT = 4 % capitalizable cada 25 días. Suponiendo que la empresa quiere pagar esas dos deudas en el día 520, cuánto tiene que pagar la empresa en esa fecha.

  1. La Empresa HAZTE RICO S.A. cuenta con un dinero para invertirlo y ante esto se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Qué es lo más conveniente invertir en una compañía minera que garantiza duplicar lo invertido en 4 años, o depositar en un banco en una cuenta a plazo fijo que ofrece el 4,7% efectivo anual? ¿Por qué?
  1. Nuestra cadena hotelera ha recibido una oferta de una importante bodega de Trujillo para comprar una gran partida de vino. La cosecha de este año ha sido excelente y podemos comprar ahora vino a $2.5 la botella. Venderíamos éste vino a $18 la botella dentro de 3 años. ¿Deberíamos aceptar la oferta de la bodega, si la rentabilidad mínima que queremos tener en la operación  es del 15%  efectiva anual? ¿Por qué?

DRA. ROJAS CANGAHUALA G.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com