ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica introducción a la administración y dirección de empresas.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Práctica introducción a la administración y dirección de empresas.

1.-Identifica los gerentes que aparecen en el video clasificándolos según su nivel. Determina para cada uno de ellos las funciones y los roles que desempeñan.

1.-La del zara chino apoya a los empleados diciendo que deben trabjar con una sonrisa y tratando bien al cliente que es lo mas importante. Los motiva para hacer un buen trabajo.

Esta es gerente de esta tienda.

2.-Gerente de mecanización de inditex a nivel global de la empresa formando trabajadores y trabajadoras para un futuro laboral en ZARA , motivandolas y enseñandole el trato al cliente.

3.-Gerente de nueva york a nivel de esta tienda motiva al personal y los guía para saber que trabajo han de hacer y como lo deben de hacer.

4.-Gerente de italia tambien a nivel de tienda esforzandose al máximo para que todo saliese bien ya que era la apertura y dejandoselo claro a los empleados.

5.-También sale Amancio Ortega que es el creador y máximo gerente de zara que se encarga de manejar toda la organización de este negocio.

2.-¿Es eficiente y eficaz la administración de Inditex? Justifica tu respuesta

La administración de Inditex es muy eficaz con una industria textil que reparte prendas dos veces a la semana para la satisfacción del cliente y de las tiendas para que siempre tengan mercancía que vender. Con el centro de formación de empleados se aseguran que los trabajdores van a realizar bien su trabajo estaran motivados y con ganas de trabajar y eso en una empresa de dimensiones como Inditex es muy importante. Tambien tenemos en cuenta que todos los negocios cumplen mismas caracteristicas y las prendas se adaptan al gusto del consumidor.

3.-¿Se utilizan algunos de los principios de la administración científica en Inditex?

Si, esta empresa tiene una buena organización es flexible pero a la vez muy eficaz en esta empresa nada se improvisa todo se hace por algo.

Los negocios se instalan en zonas muy transitadas por la poblacion y el trabajo esta dividido los negocios se encargan de vender mientras que el distribuidor almacena y produce esto hace que todo el espacio de la tienda se dedique a la venta y como los productos llegan en menos de 72 hora hace que no haya preocupaciones por la falta de mercancía.Por lo que su distribuición es ágil y muy eficaz.

Mario Pedrosa González. 1C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com