ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticos sobre finiquitos


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Prácticos sobre finiquitos

A continuación teneis una serie de casos prácticos sobre finiquitos

A)     Ana es una trabajadora con contrato de duración determinada. El 9 de Junio, desea pedir su baja voluntaria en la empresa debido a que ha sido seleccionada para realizar otro trabajo de mayor responsabilidad en otra empresa. El salario bruto de Ana es de 1.100 euros al mes. A la fecha de solicitar la baja no ha disfrutado de ningún día de vacaciones correspondientes al presente año. Ana disfrutaba de dos pagas extras de 900 euros, una se cobraba el 30 de junio y la otra el 30 de diciembre. A Ana aún no le ha sido abonada la nómina del mes de mayo.

¿Tiene Ana derecho a cobrar finiquito? En caso correcto calcula su importe.

B)      Jorge trabaja como técnico de laboratorio en una empresa desde el 20/1/2015 con un contrato indefinido. La empresa está sufriendo una profunda crisis que le está llevando a dar como resultado pérdidas en los últimos 3 meses. Jorge cobra 1500 euros al mes más cuatro pagas extraordinarias de 1000 euros que las cobraba en los días 30 del mes de marzo, junio, septiembre y diciembre. El día 15 de septiembre de 2017 la empresa comunica por escrito a Jorge su despido. Antes de acudir Jorge a recogerlo, está interesado en saber qué cantidad le corresponde teniendo en cuenta que ha disfrutado 15 días de vacaciones del año en curso.

C)      Pablo tiene un contrato para la formación y el aprendizaje en un supermercado de Córdoba capital. Cobra 900 euros al mes con las dos pagas extras prorrateadas. Lleva trabajando desde el 1 de enero de 2016. El día 13 de Octubre de 2017 Pablo se presenta bajo los efectos del alcohol en su puesto de trabajo. El encargado, viendo el estado de embriaguez de Pablo, le insta a que abandone su puesto de trabajo y que vuelva al día siguiente a lo que Pablo responde golpeando fuertemente al encargado, consecuencia de lo cual se procede a su despido disciplinario. Pablo tan sólo ha disfrutado de 4 días naturales de vacaciones correspondientes a 2017 y se le deben 4 días de descanso.

D)     Pilar tiene un contrato indefinido desde el 1/1/2011 en la empresa Panhebo como auxiliar de dependiente. Su sueldo es de 800 euros al mes con dos pagas extras que cobra los días 30 de Junio y de diciembre respectivamente. A consecuencia de la crisis económica la empresa está procediendo a pagar los salarios desde enero de 2017 entre los días 10-15 del mes siguiente. La nómina del pasado mes de octubre la cobró el día 27 de noviembre. Pilar, cansada de soportar estos retrasos está decidida a dejar la empresa pero teme que después de tantos años no le corresponda ningún tipo de indemnización. Te pregunta como estudiante de FOL que acciones puede tomar y si le corresponde alguna cuantía de dinero si decide abandonar.

E)      Alejandro tiene un contrato eventual por obra o servicio determinado desde el pasado 1 de Junio de 2017. El día 30 de Noviembre le comunican la finalización del mismo. Alejandro cobra 1000 euros al mes con dos pagas extras prorrateadas. Durante su contrato Alejandro no ha disfrutado de los días de vacaciones que le corresponden así como tampoco de los días de descanso que se establecen en el Estatuto de los trabajadores durante el mes de noviembre. Calcula su finiquito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com