ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Analisis De Pelicula Secretos Ocultos

SECRETOS OCULTOS

Proceso de trasferencia v/s contra transferencia

Se identifica en el momento en que el psicólogo ve reflejado en su paciente a su hijo muerto, y al querer resolver el problema psicológico que llevó a su hijo a suicidarse. El psicólogo al examinar el caso del paciente se dio cuenta que tenían situaciones similares a la vida de su hijo, además del parecido físico lo cual acentúo mas la transferencia del caso con el de su hijo, todo este proceso fue de alguna manera consiente por el psicólogo.

En la película podemos identificar distintos trastornos como:

TOC- trastorno obsesivo compulsivo en el momento en que tanto el paciente como el hijo del psicólogo tenían la misma característica de botar la pelota cada que se sentían nerviosos, ya que este trastorno se identifica por realizar actos particulares una y otra vez lo cual ambos personajes lo hacían para tratar de reducir la ansiedad que tenían, también se reconoce este trastorno por los pensamientos recurrentes y persistentes del paciente, al recordar ciertos momentos de su vida pasada lo cual le llevo al cierto trauma psicológico.

Depresión profunda o crónica:

En este caso es notable la depresión profunda en el psicólogo y la hija, ya que al final el psicólogo logra salir de la depresión en cuando se da cuenta eldescuido que tuvo con su hija al reconocer que a ella no le puso la atención y la ayuda que necesitaba para recuperarse de el estrés postraumático que sufrió al igual que él, ya que no mostraba gusto por aquellas cosa que en su momento le atraían así como también el descuido hacia su persona y su apariencia física alejándose e aislándose del mundo exterior aunque no era en su totalidad.

En el caso del paciente la depresión no queda definida si es crónica o profunda. En el caso de la hija también es una depresión profunda ya que también se da cuenta de la falta de comunicación con el padre y la familia en general, desahogándose en el sentir de culpa.

Duelo no resuelto:...

Secretos Ocultos Resumen

ANALISIS DE LA PELICULA”SECRETOS OCULTOS” Y COMPRACION DE LA TEMATICA CON LA ACTUALIDAD.

Michael Hunter un excelente psicólogo cuya vida profesional fue alguna vez brillante, tenia familia ejemplar compuesta de sus hijos kyle y shely y su esposa, queda devastado por el trágico suicidio de su hijo kyle adolescente, debido a problemas que el joven nuca quiso revelarle aun así siendo psicólogo y decide retirarse, surgen una serie de problemas y se separa de su esposa.

Su esposa encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com