ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA PUBLICIDAD

Si alguien nos pregunta por qué preferimos comprar un producto en lugar de otro, muy seguramente tomaríamos la publicidad, la calidad y el precio como los argumentos más fuertes para respaldar nuestra elección. Cuando compramos un producto por primera vez desconocemos su calidad, por eso el efecto que la publicidad ha tenido en nosotros es la causa principal para escogerlo. Todos los días, los medios de comunicación masivos nos bombardean con anuncios que intentan convencernos de la superioridad de unos productos en comparación con otros, la sociedad de consumo nos obliga a tomar decisiones rápidas ante tantas opciones que nos proporciona el mercado.

La publicidad desempeña un papel fundamental en cualquier empresa, ya que sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal; está diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar una causa o incluso para obtener menor consumo. La publicidad tiene gran influencia sobre el consumidor. A través de una buena campaña se pueden vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que tenga para convencer al público de la necesidad de adquirir el producto.

Los medios publicitarios son las vías que se utilizan para transmitir noticias y realizar promociones de productos, son todos aquellos medios que nos permiten enviar un mensaje que influya sobre el público receptor de manera de que éste lo perciba de manera positiva, y que de una u otra forma acepte el producto promocionado. Para lograr su objetivo, la publicidad utiliza varios canales de difusión masiva, denominados medios publicitarios como la televisión, los periódicos, las revistas, la radio y la internet.

La televisión es una fuente de información, entretenimiento y servicios interactivos que la consolidan como medio de comunicación y publicidad por excelencia para el público en general. En diversas modalidades, ha sido el primer medio de entretenimiento para millones de personas y por todo su potencial se concibe como un medio de información ideal para la publicidad. El periódico es uno de los medios de comunicación preferidos por la población adulta. Lo más importante no es el número de lectores, sino la atención y el valor que la audiencia de la prensa le confiere a los anuncios específicos. Las revistas son un medio de comunicación que reflejan los cambios en los estilos de vida, por ejemplo, mayor libertad sexual, mayor interés y participación en los deportes, más mujeres en la fuerza laboral, lo cual genera más demanda de algunos productos que no pueden ser publicitados de otra de manera.

Hoy en día, la radio continúa como medio sobresaliente de publicidad y fuente de entretenimiento popular, para todas las edades, ya que hay estaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com