ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

PUBLICIDAD

CONCEPTO

La publicidad es un componente de las diferentes actividades del marketing (específicamente de la promoción), que se emplea para comunicar el mensaje de un patrocinador identificado, hacia un público específico, mediante la utilización de medios que tienen un costo, que son impersonales y de largo alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.

IMPORTANCIA

La publicidad tiene un rol de gran importancia en cualquier organización, debido a que está diseñada para convencer a un determinado grupo de personas para que compren un producto, para apoyar a una causa o incluso para obtener menor consumo. Tiene una gran influencia sobre los consumidores, ya que a través de una buena publicidad se puede lograr vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que ésta tenga para convencer al público para que compre el producto promocionado.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

En el mercado publicitario operan tres agentes:

El cliente que es el anunciante y el que aporta el dinero para hacer la campaña de publicidad de sus productos, la agencia de publicidad que tiene la idea de la campaña y organiza las ideas creativas de los anuncios, y por último las agencias de medios que son agencias de publicidad, que se especializan en la compra de medios.

El Cliente: Es el que tiene un producto y quiere publicitarlo, este debe explicar y definir bien el ámbito donde se distribuirán sus productos, las características y las diferencias esenciales de los mismos respecto a los productos de la competencia. Así mismo, debe indicar el segmento donde quiere posicionar su producto, a qué nivel socioeconómico va dirigido, etc. Tiene que describir bien su producto y lo hace a través de un documento llamado briefing que entrega a la agencia de publicidad.

Agencia de Publicidad: Está organizada básicamente por un Departamento de Cuentas, un Departamento Creativo y un Departamento Financiero, a su vez el Departamento Creativo cuenta con un Departamento de Producción Gráfica y un Departamento de Producción Audiovisual.

El Departamento de Cuentas, es el encargado de velar que cada campaña que la agencia presente responda al briefing y a las necesidades del cliente, y además observar en el transcurso del desarrollo de la campaña, si ha habido cambios en el mercado, en el producto o en las actitudes del consumidor, que aconsejen cambiarla o hacer modificaciones.

El Departamento Creativo, es el que crea las campañas, es la fábrica de la agencia, recibe del departamento de cuentas el briefing del cliente y se pone a trabajar en ideas, las discute, las comenta, las presenta al departamento de cuentas y cuando una idea tiene forma ambos departamentos se la venden al cliente.

El Departamento de Producción Gráfica, es el encargado de la parte de la campaña que se destina a medios de comunicación impresos como revistas, periódicos, etc. Así mismo, se encarga de supervisar las fotografías, los folletos, vallas publicitarias, etc. En resumen ve todo lo relacionado con el mundo impreso.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com